¿Cómo cuidar la piel en invierno? Consejos y pautas de cuidado

¿Cómo cuidar la piel en invierno? Consejos y pautas de cuidado

Con la bajada de temperaturas y humedad propia de esta estación, el trabajo de la piel se centra en proteger el cuerpo frente a la pérdida excesiva de calor. Además, debido a los cambios de temperatura, la piel se encuentra más deshidratada. Esto lo sumamos a que en invierno se bebe menos líquido lo que provoca un descenso de la hidratación celular. ¿Qué se puede hacer frente a esto?

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Para cuidar la piel en invierno, es fundamental:

Hidratación constante

El frío puede resecar la piel, así que usa una buena crema hidratante. Busca ingredientes como ácido hialurónico.

Protector solar siempre

Sí, incluso en invierno. El frío, en general, quema la piel. Además, debes saber que la nieve puede reflejar la radiación solar, así que no subestimes la importancia del protector.

Duchas tibias, no calientes

El agua caliente puede deslipidizar la piel. Opta por duchas tibias y no muy largas.

como- cuidar- piel frio

Exfoliación suave

Ayuda a eliminar las células muertas, pero no exageres. Una o dos veces por semana es suficiente.

Pautas de cuidado de la piel en invierno

El invierno es una época del año bastante agresiva para la piel, pero no todo van a ser malas noticias. También es la temporada perfecta para exfoliaciones, peelings, brossages… En definitiva, limpiezas profundas y eliminación de todas esas capas de células muertas que asfixian nuestra piel. Aprovecha ahora para renovar, regenerar y fortalecer tejidos.

Rutinas para la piel

Limpieza

Siempre con agua tibia, nada de agua muy caliente en el rostro, cuello y escote. Secar la cara siempre de manera suave.

Hidratación

Usa un producto que aporte alta hidratación, ya que el frío provoca un aumento de la sequedad de la piel. La capa córnea de la piel que nos protege de los cambios de temperatura se debilita y requiere mayor regeneración celular.

Es imprescindible usar hidratantes más densos de lo habitual, una excelente opción son los aceites faciales que aplicados durante la mañana ayudarán a conservar la hidratación perfecta en nuestra piel y proteger de los agentes externos. Prueba a mezclar unas gotas de nuestro aceite African Experience con tu hidratante habitual y alucina con la hidratación que vas a conseguir.

como cuidar piel del frio

Fotoprotección

Siempre, invierno, verano, otoño y primavera. Una vez puesta nuestra hidratante, la fotoprotección puede ser de textura ligera, simplemente que aporte la protección solar necesaria.

Cuidar manos y labios

Hidratar con bálsamos altamente hidratantes que contengan un alto contenido de glicerina, urea y aceites vegetales. Puedes ponerte guantes una vez hayas aplicado el producto para crear un efecto mascarilla que potencie su efecto.

como cuidar piel en invierno

Otros consejos prácticos para cuidar la piel en invierno

Desde LICO queremos recomendar algunos consejos prácticos a poner en marcha en el día a día, además de cuidados extras a incluir en la rutina:

Aceites faciales

Los aceites naturales son perfectos para restaurar y nutrir la epidermis después de una dura jornada invernal. El ANTIOX OIL de LICO provoca una sensación muy placentera durante su aplicación, consiguiendo devolver la piel a la vida. Para su uso, recomendamos poner un par de gotas sobre la palma de la mano, calentarlo y masajear con movimientos suaves ascendentes mientras notamos cómo va penetrando en la piel y reparándola.

consejos piel invierno

Ojo con los termostatos que los carga el diablo

El choque térmico aumenta la deshidratación, provoca cuarteamiento y sequedad que pueden causar daños en la piel. Y cuando decimos que los termostatos los carga el diablo nos referimos a todos, el del baño tampoco se libra. Si eres de las que disfruta con el “agua hirviendo”, ¡cuidado! porque te estás cargando las capas de protección natural de tu cuerpo.

Ropa de abrigo “frienemy”

Mira la composición en la etiqueta de las ropas térmicas, bufandas y abrigos, y asegúrate que no vas a lamentar la compra por culpa de picores e irritación de tu piel. En invierno, mejor protegernos con prendas gustosas de tejidos y fibras agradables.

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel en invierno? ¿Qué trucos te funcionan siempre para aportar el extra que necesitamos cuando las temperaturas hacen temblar hasta al termómetro? Desde LICO estamos encantadas de poder ayudarte y asesorarte para conseguir la mejor piel sea la época del año que sea. Si tienes alguna duda, escríbenos por WhatsApp y te asesoramos encantadas. ¡Luce una piel radiante y saludable este invierno!

Regresar al blog

1 comentario

Me encantan todos sus productos. Utilizo la rutina de día y de noche. El truco de añadir dos gotitas del serum de noche a tu base de maquillaje es genial!!

Toñi

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►