Cosmética Española: calidad, eficacia e innovación

Cosmética Española: calidad, eficacia e innovación

¿Sabías que España exporta tanta cosmética y perfumes como vinos y aceite? ¡La cosmética española es sinónimo de calidad! La calidad e innovación de las marcas de cosmética española nos coloca como una potencia mundial en el desarrollo y fabricación de nuevos cosméticos. Un dato muy poco conocido por la mayoría de los españoles. Sin embargo, para los que conocemos la cosmética española desde dentro, no nos sorprende en absoluto.

Te contamos las 3 claves para entender por qué la cosmética hecha en España es de máxima calidad y por qué debes apostar por la marca “Made in Spain” para el cuidado de tu piel. 

Cosmética Española: Tierra de talento y de talento en cosmética

El sistema de educación superior en España es uno de los más prolíficos de la Unión Europea. Con más de 1,5 millones de universitarios, y un 43% en las ramas científicas y sanitarias, que en muchas ocasiones, se ven abocados a salir de nuestro país para poder desarrollar una carrera profesional de éxito, en otras naciones, donde los profesionales españoles son altamente valorados. Seguro que conoces más de un caso.

A veces nos cuesta valorar ese talento, que sí saben valorar fuera.

INVESTIGACION COSMÉTICA

 

Por ello, no es sorprendente ver como grandes marcas internacionales, como el grupo L’Oreal, hayan elegido España como centro de fabricación de gran parte de sus productos a nivel global.

Esto no es un caso aislado, ya que muchos laboratorios de cosmética española, son los responsables del relleno de los tarros de marcas reconocidas de cosmética o perfume de fuera de nuestras fronteras.

Oportunidad para la innovación cosmética y el emprendimiento

Las ferias internacionales están plagadas de stands españoles de fabricantes de activos cosméticos de última generación. Activos novedosos, cada año más efectivos y sostenibles en los tratamientos del envejecimiento prematuro y los problemas de la piel. Esto no sería posible, sin grandes dosis de investigación, y una apuesta clara por la innovación y el desarrollo.

Al mismo nivel, muchas marcas de cosmética natural españolas, estamos a la vanguardia en la aplicación de estas técnicas de ingeniería cosmética para conseguir la máxima eficacia y sostenibilidad en nuestras fórmulas cosméticas.

Muchas de estas empresas innovadoras, las formamos jóvenes emprendedores españoles, expertos en cosmética, que no tenemos ninguna duda de que la calidad que ofrecemos, está al mismo nivel o incluso por encima de reconocidas opciones internacionales.

Apostando por las marcas de cosmética española, estamos contribuyendo a la creación de riqueza en nuestra tierra y la generación de empleo.

Lo que permite a nuestros jóvenes disponer de opciones de futuro, y que entre todos podamos seguir manteniendo la prosperidad que hemos disfrutado en las últimas décadas.

Calidad a raudales de la cosmética en España: nada que envidiar a otros países

Rioja o Ribera del Duero, son denominaciones de origen que han alcanzado un reconocimiento muy amplio entre los amantes del vino. Vinos de gran calidad, a los que se suman muchos otros, menos reconocibles, pero igualmente extraordinarios.  

Sin embargo, a veces nos cuesta colocar esa calidad del más alto nivel, a la misma altura que opciones internacionales que han sabido trabajar mejor sus marcas. Como país, nos hemos visto lastrados históricamente por una capacidad limitada a la hora de saber vender y defender nuestros productos. Y esta realidad no es ajena al mundo de la cosmética.

No es extraño encontrar el nombre de grandes capitales europeas bajo el logotipo de alguna de las marcas más emblemáticas de cosmética, como sinónimo de calidad. Incluso existe un país, como Corea, que sirve de apellido para indicar “cosmética de eficacia”.

Los laboratorios y profesionales españoles somos líderes mundiales en el desarrollo, fabricación y exportación de cosmética. Ya tenemos lo más importante, un gran producto, innovador, sostenible y efectivo. Solo nos queda un pequeño paso, que entre todos sepamos poner en valor la calidad de nuestro trabajo para que la calidad “Made in Spain” reciba el reconocimiento que se merece. 

Conoce LICO: Laboratorio de Ingeniería Cosmética en España

Las siglas LICO, responden a Laboratorio de Ingeniería Cosmética. Una empresa sevillana, que en poco más de 2 años ha conseguido una cosmética de la más alta calidad, mediante la unión de Ingeniería y Naturaleza. Ingenieras químicas y farmacéuticas españolas formulamos bajo los valores de la ingeniería: innovación y búsqueda de la solución más efectiva para cada problema, para desarrollar una cosmética altamente eficiente y respetuosa.

Una cosmética desarrollada y fabricada en España, y premiada internacionalmente, con los activos cosméticos más efectivos y la materia prima natural de mayor calidad del planeta, que no tiene nada que envidiar a opciones más caras, de los países de nuestro entorno.

Si aún no la has probado, ¿a qué esperas?

Regresar al blog

33 comentarios

Hace un mes que estoy usando el producto para el surco nasogeniano y he notado una gran mejoría, está más atenuado. También estoy usando el gel anticelulítico con retinol pero todavía es pronto para ver resultados. Estoy muy contenta con estos productos y pienso probar alguno más.

PIEDAD

Hola, mi primer producto fue el contorno de ojos para bolsas y párpados y estoy muy satisfecha por lo que he ido ampliando la gama y creo que son todos muy satisfactorios

Raquel Ull

Hola, os he descubierto hace muy poquito y compré el contorno de ojos E-PEPTIDE EYE SERUM…los resultados ya se notaron a los pocos días de aplicarmelo…me ha rejuvenecido he iluminado todo el contorno de los ojos..estoy gratamente sorprendida ya que no me había pasado con ningún contorno de ojos que hubiera probado antes….mucgas gracias con vuestro trabajo.

Rosa

He empezado el tratamiento de ojos y rutina para la cara hace una semana aproximadamente y realmente he visto cambios en mi piel. He comprado la rutina para las manchas, la de los ojos y la rutina para el día.
Estoy muy contenta de haber conocido Lico Cosmetics.
En cuanto al trato personalizado es muy gratificante encontrar a alguien siempre resolviendo cualquier pequeña duda que haya tenido. No han tardado nada en dar la respuesta a mis necesidades.
También me gustaría destacar el empaquetado y las cajas que usan para presentar los productos; son de cartón, pero con un diseño muy sencillo y bonito. En cada pedido, te adjuntan el modo de uso del producto muy fácil de entender y muestras de regalo. Además el olor es de lo más agradable.
Hasta ahora, no puedo estar más contenta.

Ángela

He terminado mi primer Anticelutico… y voy a por otro!! me gusta su textura y se absorbe muy bien, la presentación de los productos está muy cuidada no falta detalle :)

MARIA JOSE GONZALEZ

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►