piedra gua sha

¿Para qué sirve y qué beneficios tiene la piedra Gua Sha?

Es muy común usar herramientas para masajes faciales y corporales con el fin de mejorar la apariencia de la piel. Una de estas es la piedra Gua Sha, ¿sabes qué es y qué beneficios tiene? El término Gua Sha proviene del mandarín y significa "raspar la enfermedad". Desde LICO te contamos todo sobre esta técnica que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus beneficios terapéuticos y estéticos.

Piedra Gua Sha, ¿qué es?

La piedra Gua Sha es una herramienta utilizada en la medicina tradicional china para realizar masajes terapéuticos en la piel. Se trata de una piedra plana y lisa, hecha de materiales como jade, cuarzo rosa, aventurina u otros minerales. La técnica consiste en aplicar una presión suave sobre la piel mediante movimientos repetitivos y controlados.

piedra gua sha que es

La piedra Gua Sha se utiliza tradicionalmente en áreas del cuerpo como la cara, el cuello, los hombros y la espalda, aunque también puede ser empleada en otras partes según las necesidades individuales. Durante el masaje, se aplica aceite o crema en la piel para facilitar el deslizamiento de la piedra. Luego, se raspa suavemente la piel en dirección ascendente, siguiendo líneas específicas o puntos de energía, con el objetivo de estimular la circulación, liberar la tensión muscular y promover la desintoxicación de los tejidos.

¿Para qué sirve la piedra Gua Sha? Beneficios

La piedra Gua Sha se utiliza para diversos fines. Pasamos a nombrar los principales beneficios:

  • Mejora la circulación: La técnica de masaje con la piedra Gua Sha puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y linfático en el cuerpo.
  • Alivia la tensión muscular: El raspar suave de la piel con la piedra Gua Sha puede ayudar a relajar los músculos tensos, reducir la rigidez y aliviar la sensación de dolor.
  • Estimula el drenaje linfático: Se cree que el uso de la piedra Gua Sha puede mejorar el drenaje linfático, lo que ayuda a reducir la hinchazón y la retención de líquidos en el cuerpo.
  • Promueve una apariencia saludable de la piel: Muchos afirman que el uso regular de la piedra Gua Sha puede mejorar la apariencia de la piel. Se cree que estimula la producción de colágeno.
como usar piedra gua sha
  • Relajación y bienestar general: El masaje con la piedra Gua Sha puede tener un efecto relajante y calmante en el cuerpo y la mente. Muchas personas encuentran esta práctica terapéutica y reconfortante, lo que contribuye a reducir el estrés y promover una sensación de bienestar general.

¿Cómo usar Gua Sha correctamente?

El uso correcto de la piedra Gua Sha es fundamental para obtener los beneficios deseados y evitar posibles lesiones. ¡Sigue los siguientes pasos!

  1. Lava tu cara o la zona del cuerpo que deseas tratar con agua tibia y un limpiador suave como Calm Cleanser Polynesian Essence y Fresh Cleanser Polynesian Essence
  2. Elige una piedra Gua Sha que se adapte a tus preferencias y necesidades. Las piedras populares incluyen jade, cuarzo rosa, aventurina y obsidiana. Asegúrate de que la piedra esté suave, sin bordes afilados o ásperos que puedan dañar la piel.
  3. Sostén la piedra Gua Sha en un ángulo de aproximadamente 15 grados en relación con la piel. Aplica una presión suave y utiliza movimientos repetitivos y controlados para raspar la piel.
  4. Sigue líneas específicas o puntos de energía durante el masaje. Los movimientos suelen ser ascendentes y se pueden combinar con movimientos laterales o en zigzag.
  5. Adapta la presión y la velocidad de los movimientos según tu comodidad y sensibilidad. Algunas áreas pueden requerir menos presión, como el contorno de los ojos.
  6. El masaje con la piedra Gua Sha generalmente se realiza durante unos minutos en cada área tratada. Puedes comenzar con 3-5 minutos y aumentar gradualmente según tu preferencia. La frecuencia puede variar según tus necesidades, pero generalmente se recomienda de 2 a 3 veces por semana.
  7. Después del masaje, aplica nuevamente un producto hidratante o sérum en la piel para mantenerla humectada y protegida. Limpia la piedra Gua Sha con agua tibia y jabón suave después de cada uso y déjala secar al aire.

¿Cuántas veces al día se usa el Gua Sha?

La frecuencia de uso del Gua Sha puede variar según las preferencias individuales y las necesidades de cada persona. En general, se recomienda utilizar el Gua Sha de 2 a 3 veces por semana para obtener los beneficios deseados. Sin embargo, es importante escuchar a tu cuerpo y adaptar la frecuencia según cómo te sientas.

cuantas veces al dia usar gua sha

Algunas personas pueden optar por utilizar el Gua Sha diariamente, especialmente si lo incorporan en su rutina de cuidado de la piel. En este caso, es importante tener en cuenta la sensibilidad de tu piel y asegurarte de no ejercer demasiada presión o realizar movimientos bruscos que puedan causar irritación.

Tipos de masajes con Gua Sha

Existen varios tipos de masajes con la piedra Gua Sha que se pueden realizar en diferentes áreas del cuerpo. Estos son los más comunes:

  • Masaje facial con Gua Sha: Este masaje se enfoca en la cara y el cuello. Se realizan movimientos suaves y ascendentes desde el centro del rostro hacia afuera, siguiendo las líneas naturales del contorno facial.
  • Masaje de cuello y hombros con Gua Sha: Este masaje se centra en aliviar la tensión y la rigidez en los músculos del cuello y los hombros. Se utilizan movimientos ascendentes y laterales a lo largo de los músculos del cuello y los hombros, aplicando una presión suave.
  • Masaje de espalda con Gua Sha: Este masaje se realiza en la espalda para aliviar la tensión muscular y promover la circulación. Se pueden utilizar movimientos ascendentes, descendentes y laterales a lo largo de los músculos de la espalda.
  • Masaje de piernas y pies con Gua Sha: Este masaje se enfoca en las piernas y los pies para aliviar la tensión y la fatiga. Se pueden utilizar movimientos ascendentes y circulares en las pantorrillas, los muslos y los pies, aplicando una presión suave.
masajes con piedra gua sha

Rodillo de jade o Gua Sha: ¿en qué se diferencian?

Mientras que el rodillo de jade utiliza movimientos de deslizamiento y rodado, la piedra Gua Sha emplea movimientos de raspado suave. Ambas herramientas tienen beneficios similares, pero pueden adaptarse a diferentes necesidades y preferencias personales. Es recomendable probar ambas técnicas para determinar cuál se adapta mejor a tus objetivos y preferencias individuales.

donde guardar gua sha

¿Dónde guardar el Gua Sha?

Para garantizar la durabilidad y mantener la integridad de la piedra Gua Sha, es importante almacenarla adecuadamente en un lugar fresco y seco, y en una bolsa o estuche suave. Además, es importante que esté separado de otros objetos y que esté limpia antes de guardarla.

Gua Sha es una herramienta tradicional con múltiples aplicaciones y beneficios. Asegúrate de llevar a cabo todas nuestras recomendaciones. ¡Desde LICO te aconsejamos su uso! No dudes en hablarnos a nuestro WhatsApp y te asesoramos. ¡Siéntete LICOLOVER!

Regresar al blog

6 comentarios

Llevo poco tiempo usando vuestros productos, pero realmente he notado resultados en mis ojeras y surco nasogeniano, el contorno de ojos Eye peptide es maravilloso. Una de los mejores descubrimientos de siempre

Mar Sierra Cano

Estoy muy contenta con vuestros productos. He probado un montón de productos naturales, buscando uno que me fuera bien para mí piel que es reactiva y con rosacea. Leí los comentarios y me los compré y hoy en día son los únicos que uso. No me han vuelto a salir los granos típicos de la rosácea y la piel está perfecta. Estoy súper contenta.

Manoli

Llevo unos meses usando vuestros productos y no puedo vivir sin ellos.
Realmente he notado un cambio en mi piel. Poros, líneas de expresión, arrugas.. van desapareciendo. La rutina de ojos es lo mejor que he probado nunca.
Ya no cambio por nada del mundo.
Gracias por existir

Pilar

Llevo poco tiempo usando vuestras cremas pero veo cambios fantásticos en la piel ,el serum del contorno de ojos me parece increíble,el olor estupendo y la textura genial.

Soraya

Llevo un año usando vuestros productos y me encanta el cambio que ha dado mi piel, se han reducido mis poros y mejorado el tono de mis manchas. La textura y el olor me gustan mucho.

Noelia

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►