¿Por qué los peptidos son el mejor aliado para tu contorno de ojos?

¿Por qué los peptidos son el mejor aliado para tu contorno de ojos?

Los péptidos son los activos más de moda debido a su eficacia frente a los signos de envejecimiento. A menudo oímos hablar de hexapéptidos, pentapéptidos, tetrapéptido. Pero, ¿qué son los péptidos? ¿Qué ventajas te aporta para tu contorno de ojos? ¿Es lo mismo péptido, proteína y aminoácido?

Básicamente un péptido es una proteína pequeña, compuesta de dos o más aminoácidos. Por ejemplo, un hexapéptido está compuesto de 6 aminoácidos mientras que un tetrapéptido está formado por 4 aminoácidos. El aminoácido es la unidad básica.

Los péptidos, el mejor aliado contra el envejecimiento

Mediante el uso de péptidos imitamos los mecanismos naturales de la piel que se alteran a medida que envejecemos

Los péptidos son sustancias biológicamente activas que se encuentran de manera natural en nuestro cuerpo. Al igual que las proteínas, tienen muchas funciones en el organismo, forman parte de muchos procesos metabólicos: transmiten información a las células, comunican a la epidermis con la dermis desencadenando una respuesta en ciertas células de la piel, estimulan los fibroblastos, favorecen la producción de colágeno, etc. 

¿Qué ventajas tienen los péptidos?

Los péptidos tienen un bajo peso molecular de manera que son capaces de penetrar en capas más profundas de la piel que las proteínas. Tienen la ventaja de que pueden usarlo todo tipo de pieles, ya que no irritan ni producen alergias. Por lo que puedes introducirlos en cualquier rutina de skincare ya que no son incompatibles con otros ingredientes cosméticos.

Cada péptido tiene una función única en la piel.

Esta función dependerá de:

  • Tipo de aminoácidos que se utilice para formar el péptido.
  • Orden en el que se encuentren estos aminoácidos en el péptido.

 

Beneficios del uso de los péptidos en el contorno de ojos

La piel de alrededor del ojo es la más delicada y fina del cuerpo, ya que está formada por una delgada capa de corneocitos, siendo hasta 10 veces más fina que el resto del cuerpo. Debido a esto sufre una degradación más rápida de colágeno y elastina que en el resto del cuerpo y cara, envejeciendo más rápido. Esto, junto con la capacidad de absorción tan delicada que tiene esta piel, hace que no te puedas aplicar cualquier producto si no que requiere de un tratamiento específico.

¿Por qué aparecen las bolsas y las ojeras?

Las bolsas y ojeras aparecen debido a:

  • Deterioro del tejido epitelial de la zona. La estructura que sostiene los párpados se va debilitando, se vuelve flácida y la grasa que está limitada a la zona de alrededor del ojo puede desplazarse hacía abajo dando lugar a bolsas de grasa.
  • Acumulación de líquido. Aumenta la permeabilidad capilar y se acumula líquido formando edema, dando lugar a bolsas de líquido. Las ojeras azuladas también tienen este origen, se acumula líquidos y productos de degradación de la hemoglobina que dan lugar a la coloración azulada.

 

Un péptido para cada necesidad del contorno de ojos

Hexapeptido vegano

Es el hexapéptido elegido para formular Multilevel A + S Mask, entra dentro de la categoría de péptidos inhibidores de neurotransmisores siendo el rey ya que actúa sobre las arrugas del contorno de ojos y la zona superior del labio.

Para que se de una contracción muscular es necesario que la neurona intercambie información con el músculo. Como inhibidor de este proceso, lo más conocido es la toxina botulínica que impide que se de este intercambio de información desactivando una proteína natural de nuestro cuerpo llamada SNAP-25. Es decir, la toxina botulínica produce parálisis muscular.

¿Y cómo ayuda entonces nuestro hexapéptido a reducir las arrugas de expresión?

Esta fórmula está estructurada de manera similar a SNAP-25, de manera que compite con nuestra proteína natural por su posición, reduciendo la contracción de los músculos faciales y con ello las finas líneas dinámicas de expresión.

¿Qué diferencia existe entre un hexapéptido y la conocida toxina botulínica?

La toxina produce parálisis muscular y el hexapéptido produce relajación muscular.

Una de las principales preocupaciones en esa zona son las finas líneas de expresión que aparecen en el área periorbital. A partir de los 30 años, se acelera su aparición debido a las repetidas contracciones de los músculos faciales. En el contorno ocular hay 22 músculos periorbitales que están en continuo movimiento, esto hace que sea una zona más propensa a que aparezcan estas arrugas. 

Otro de los problemas más frecuentes sin resolver que nos encontramos desde LICO en nuestras clientas son las bolsas y las ojeras.

Tetrapéptido vegano

Los tetrapéptidos actúan frente a la glicación, un proceso que afecta a las proteínas estructurales de la piel. Las proteínas más propensas son las mismas que hacen que una tez joven sea tan tersa y elástica: el colágeno y elastina. Otro de los mecanismos por los que se forma edema debajo del ojo es el aumento de permeabilidad. El tetrapéptido vegano con él que hemos innovado desde LICO disminuye hasta en un 50% la permeabilidad vascular, descongestionando la hinchazón de las bolsas y aclarando la zona.

Es el ingrediente activo principal de E-Peptide eye Serum que se encuentra a la máxima concentración permitida, 10%. Un activo con eficacia probada frente a bolsas, ojeras y párpado caido, al mismo tiempo que aporta muchísima firmeza en el párpado superior.

También forma parte de nuestro Tratamiento New Eyes Icelandic Essence, que combina ingredientes naturales de máxima calidad, de origen islandés, y los principios activos más innovadores, como los peptidos veganos.

Péptidos, microalgas y liquen islandés; ingeniería y naturaleza para ofrecer el mejor producto con eficacia demostrada

Desde LICO Cosmetics innovamos no solo en el campo de la ingenieria, nuestras ingenieras se recorren el planeta buscando la materia prima natural para completar el listado de ingredientes con aquellos ingredientes naturales que establecen las mejores sinergias con los activos innovadores.

Una vez testadas en vivo y en vitro las eficacias de nuestros peptidos llegamos hasta la helada Islandia, donde descubrimos el poder descongestionante y antiinflamatorio de las microalgas, las cuales las sometemos a presión ártica para obtener el máximo rendimiento de estas. Por otro lado descubrimos como el liquen islandés, planta rica en minerales gracias a las tierras volcánicas de Islandia establecían unas sinergias espectaculares para mejorar el aspecto del contorno de ojos junto con nuestros innovadores péptidos.

Descubre nuestro tratamiento New Eyes Icelandic Essence aquí

Síguenos en nuestro instagram @lico_cosmetics para descubrir más beauty tips.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►