BODY IS THE NEW FACE: Descubre el retinol corporal

BODY IS THE NEW FACE: Descubre el retinol corporal

¿Sabías que el retinol es el ingrediente cosmético más buscado en Google?. Esto no es una casualidad. 

El retinol mejora el aspecto de tus arrugas y manchas, alisa la textura y previene el acné. Vamos, ¡lo tiene todo!. 

Pero al hablar de retinol, seguramente te venga a la mente el cuidado facial, pero ¿por qué no usarlo en el cuerpo? En este artículo, te enseñamos la otra cara del retinol. El cuidado corporal va más allá de la simple hidratación. Descubre todo lo que el retinol puede hacer por tí.

Retinol: combate el envejecimiento de tu piel

El retinol es un ingrediente químico con más de 40 años de investigación. Está presente en muchos cosméticos que combaten los signos de la edad y el daño solar (fotoenvejecimiento). 

Aunque los dermatólogos comenzaron a usarlo como un tratamiento anti-acné, con el tiempo, se ha posicionado como el principal ingrediente anti-aging. 

Y, ¿qué te aporta el retinol? 

  • Aumenta la renovación celular. Hace que la epidermis sea más gruesa y reduce la profundidad de las arrugas. Estimular la renovación celular es la mejor manera de reactivar la piel y producir nuevo colágeno.
  • Mejora la flacidez de tu piel. Aumenta la producción de colágeno de forma directa y evita el proceso de degradación del mismo.

¿Has sentido alguna vez que tu piel tiene aspecto de papel de lija incluso estando bien hidratada? Hazte amiga del retinol

  • Actúa contra la rugosidad de la piel. Algunas pieles, a partir de cierta edad, son ásperas aunque estén bien hidratadas.
  • Lucha contra las estrías. Incrementa la cantidad de células en la epidermis y aumenta la expresión de proteínas que participan en el crecimiento, diferenciación y desarrollo de la piel.
  • Te ayuda a borrar tus manchas. Disminuye la hiperpigmentación o manchas marrones causadas por la exposición al sol. 
  • Previene y trata el acné. Destruye puntos negros y espinillas. Tiene acción frente a los comedones, los poros dilatados y el exceso de secreción sebácea. Su uso también va a mejorar el aspecto de las marcas residuales y cicatrices.

Y con todas estas ventajas, ¿por qué limitarnos a su uso en el rostro?, ¿no piensas que sería un gran ingrediente para mejorar el aspecto y firmeza de tu cuerpo?

retinol corporal

 

¿Por qué el retinol es el mejor aliado para la firmeza de la piel en el cuerpo? 

Estamos seguras que inviertes mucho en productos de belleza facial y, con suerte, algunos días, cae un poco de aceite o crema en tu cuerpo. ¿POR QUÉ ESA DISCRIMINACIÓN COSMÉTICA? 

¡Tu escote y brazos deben brillar tanto como tu cara!

La gran potencia del retinol contra arrugas, manchas y acné, lo convierte en uno de los ingredientes más completos para el cuidado corporal. Merece la pena invertir en cosméticos de calidad también para nuestro cuerpo.

¿Puede este ingrediente hacer algo más por nosotras?

Pues sí, el retinol te ayuda a luchar contra la gravedad. Con la edad, nuestro objetivo principal es combatir la falta de firmeza. Detener la degradación de las proteínas que dan estructura y soporte a la piel: colágeno, elastina y ácido hialurónico.

 

Tu cuerpo no está igual de expuesto al sol y a la contaminación como tu rostro pero no está libre de flacidez, manchas y falta de luminosidad.

 

El colágeno forma un entramado, una malla que da tensión y forma a tu piel. Al destruirse, se pierde el soporte del tejido adiposo y tu piel empieza a descolgarse. 

El retinol estimula las proteínas que dan estructura a la piel y evita la destrucción de colágeno. Tiene un efecto directo en el grosor de la piel lo que da como resultado una piel más firme y elástica. 

 

¿Miedo al retinol?

Cuando empezamos a conocer más sobre el retinol, existen miedos. Ya que, sobre todo al principio, puede provocar una pequeña irritación, mientras la piel se acostumbra a este activo. Este proceso se conoce como la retinización de la piel

Sin embargo, no ocurre siempre y es temporal. Una vez terminado este período, ¡puedes empezar a beneficiarte de todas sus funciones!. Además, la piel del cuerpo es mucho más resistente que la piel del rostro.

Aún así, no debemos bajar la guardia y siempre que usemos retinol debemos proteger nuestra piel de la exposición solar. 

¿Y todos los tipos de retinol son iguales?

 

Innovación en retinol: La microencapsulación como elemento diferenciador

El retinol es la estrella de los activos en cosmética dermatológica. La clave de los retinoides es que son moléculas muy pequeñas que actúan a nivel intracelular. Los demás activos son moléculas más grandes que van a actuar a nivel extracelular. No entran dentro de la célula. 

El retinol entra dentro de la célula y consigue cambiar la forma en la que la célula trabaja. De esta forma, podemos activar a la célula en el caso de que esté dañada o que se haya vuelto perezosa con los años. Es como poner a tu piel a hacer ejercicio para estar sana. 

Los agentes vehiculizantes son clave para multiplicar la efectividad de los activos cosméticos.

Los avances científicos en el campo del retinol siguen la línea de la tecnología de encapsulación de activos. La innovación en formulación química, nos permite vehiculizar el retinol en una cápsula que lo envuelve. 

De esta forma, la liberación del retinol va a ser progresiva, lo que permite mayor eficacia, mayor estabilidad y una mejor tolerancia del activo antienvejecimiento más popular entre los dermatólogos de todo el mundo.

Si te ha interesado, déjanos tus comentarios más abajo. Y sigue atenta a nuestras redes sociales y a la Newsletter, para estar a la última de todas las novedades.

 

Regresar al blog

2 comentarios

Hola. Entiendo que si hay que evitar el sol con el retinol,…lo ideal sería hacer el tratamiento corporal en invierno?

Teresa

Muy interesante, deseando probarla ya😍

Emilia Charro Luquez

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.