Retinol puro: ¿por qué usarlo para el cuerpo?

Retinol puro: ¿por qué usarlo para el cuerpo?

¿Por qué el reafirmante corporal con retinol ha sido premiado internacionalmente por la prestigiosa editorial The Beauty Short List? 

El retinol puro es uno de los activos más potentes en el mundo de la cosmética. Sin embargo, su uso está relacionado únicamente con el cuidado facial. 

Pero, ¿por qué no usar los ingredientes de máxima eficacia también para cosmética corporal?

Este revolucionaro sérum reafirmante corporal, acaba de recibir un reconocimiento internacional muy importante gracias a su nivel de innovación.

Tanto si ya lo usas como si aún no lo has probado, lee hasta el final para conocer más sobre los efectos del retinol en el cuerpo.

¿Qué es el retinol?

El retinol es un ingrediente cosmético con más de 40 años de investigación. Está presente en muchas de las mejores formulas que combaten los signos de la edad y el daño solar (fotoenvejecimiento). 

Aunque los dermatólogos comenzaron a usarlo como un tratamiento anti-acné, con el tiempo, se ha posicionado como el principal ingrediente antiedad

¿Para qué sirve el retinol?

  • Aumenta la renovación celular. Hace que la epidermis sea más gruesa y reduce la profundidad de las arrugas. Estimular la renovación celular es la mejor manera de reactivar la piel y producir nuevo colágeno.
  • Mejora la flacidez de tu piel. Aumenta la producción de colágeno de forma directa y evita el proceso de degradación del mismo.
  • Actúa contra la rugosidad de la piel. Algunas pieles, a partir de cierta edad, son ásperas aunque estén bien hidratadas.
  • Lucha contra las estrías. Incrementa la cantidad de células en la epidermis y aumenta la expresión de proteínas que participan en el crecimiento, diferenciación y desarrollo de la piel.
  • Te ayuda a borrar tus manchas. Disminuye la hiperpigmentación o manchas marrones causadas por la exposición al sol. 
  • Previene y trata el acné. Destruye puntos negros y espinillas. Tiene acción frente a los comedones, los poros dilatados y el exceso de secreción sebácea. Su uso también va a mejorar el aspecto de las marcas residuales y cicatrices.

Y con todas estas ventajas, ¿por qué limitarnos a su uso en el rostro?, ¿no piensas que sería un gran ingrediente para mejorar el aspecto y firmeza de tu cuerpo?

uso de retinol puro para el cuerpo

 ¿Por qué el retinol corporal es el mejor aliado para la firmeza de la piel? 

Estamos seguras de que existe mucha diferencia entre lo que inviertes en tu belleza facial y lo que dedicas al cuidado corporal. 

El retinol te ayuda a luchar contra la gravedad y aquí reside el éxito de nuestro reafirmante corporal.

¡Tu escote y brazos deben brillar tanto como tu cara!

Con la edad, nuestro objetivo principal es evitar la flacidez. Esto significa, detener la degradación de las proteínas que dan estructura y soporte a la piel: colágeno, elastina y ácido hialurónico. 

El colágeno forma un entramado, una malla que da tensión y forma a tu piel. Al destruirse, se pierde el soporte del tejido adiposo y tu piel empieza a descolgarse. 

El retinol puro estimula las proteínas que dan estructura a la piel y evita la destrucción de colágeno. Tiene un efecto directo en el grosor de la piel, lo que da como resultado una piel más firme y elástica. 

Todo esto, lo convierte en uno de los ingredientes más completos para el cuidado corporal.   

retinol puro

Nuestra innovación: retinol puro y microencapsulado para reducir la flacidez corporal 

La clave de los retinoides es que son moléculas muy pequeñas que actúan a nivel intracelular. Es decir, entran dentro de la célula y consiguen cambiar la forma en la que ésta trabaja. De esta forma, podemos activarla en el caso de que esté dañada o que se haya vuelto perezosa con los años. Es como poner a tu piel a hacer ejercicio para estar sana. 

Los avances científicos en el campo del retinol siguen la línea de la tecnología de encapsulación de activos. La innovación en formulación química nos permite vehiculizar el retinol en una cápsula que lo envuelve. 

Así, la liberación del retinol va a ser progresiva. Esto permite mayor eficacia, mayor estabilidad y una mejor tolerancia del activo antienvejecimiento más popular entre los dermatólogos de todo el mundo.

Nuestro reafirmante corporal premiado, es un sérum de rápida absorción, con una fórmula ultra-reafirmante para brazos, escote y vientre, a base de retinol puro microencapsulado y péptidos

reafirmante corporal con retinol puro

Si no lo has probado, es el momento perfecto para empezar a cuidar también tu cuerpo. Y unirte a las miles de LICOLOVERS que ya lo disfrutan a diario.

Pulsa aquí si quieres acceder a Retinol Firming Serum

 

Regresar al blog

4 comentarios

La piel que super elastica e hidratada , si lo pruebas repites seguro 😘😘

Francisca

Me encanta, es absolutamente fantástico!!!

Claudia

Hola. Entiendo que si hay que evitar el sol con el retinol,…lo ideal sería hacer el tratamiento corporal en invierno?

Teresa

Muy interesante, deseando probarla ya😍

Emilia Charro Luquez

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►