5 Beneficios de los licopenos para la piel

La búsqueda continua de una piel radiante y saludable ha llevado a muchas de nosotras a investigar sobre cuáles son los ingredientes que existen y qué beneficios tienen para la piel con el objetivo de estar seguras de lo que nos ponemos sobre nuestro rostro. Existen muchísimos, pero en este caso vamos a hablar de uno que ha ido ganando popularidad en los últimos años: el licopeno.

¿Sabes cuáles son los beneficios que aporta y cómo puedes incorporarlo en tu rutina de cuidado cosmético? Los licopenos ayudan a combatir los signos del envejecimiento y ayudan a calmar la piel irritada y a neutralizar a los radicales libres. En LICO hacemos uso de los mejores ingredientes del planeta, y este es uno de ellos. Utilizamos este activo para la formulación de algunos de nuestros productos, siempre basándonos en la innovación y eficacia de la ingeniería cosmética, ¡te lo contamos!

¿Qué es el licopeno?

El licopeno es un antioxidante natural que pertenece a la familia de los carotenoides. Su color rojo intenso es lo que le da ese toque vibrante a alimentos como tomates, sandías y guayabas. Además de ser responsable del color, el licopeno tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres.

beneficios licopenos para la piel

En términos de cuidados de la piel, piensa en el licopeno como un ingrediente que trabaja incansablemente para combatir los signos de la edad, mantener la elasticidad de la piel y protegerte de los estragos de los rayos UV. Además, su acción antiinflamatoria contribuye a mantener la piel en calma. 

¿Para qué sirve el licopeno en la piel? Beneficios y propiedades

¿Mejorar tu piel desde adentro hacia afuera? ¡Sí, se puede! El licopeno protege la piel de diferentes formas:

Combate los radicales libres

¡Puedes estar tranquila! Los radicales libres son como los "villanos" que pueden dañar las células de la piel y acelerar el envejecimiento. El licopeno actúa como un defensor frente a esto.

Protección solar natural

Aunque no reemplaza el protector solar, el licopeno ayuda a proteger la piel contra los daños causados por la exposición a los rayos UV. Actúa como un escudo adicional.

que es el licopeno

Elasticidad de la piel

El licopeno trabaja para mantener la elasticidad de la piel, lo que significa que ayuda a prevenir la formación de arrugas y líneas finas.

Acción antiinflamatoria

El licopeno actúa como un calmante para aliviar el enrojecimiento, calmar la piel y reducir la apariencia de irritaciones. Este producto es ideal para personas que tienen la piel sensible o son propensas a tener irritaciones. 

Estimula la circulación sanguínea

La mejora en la circulación sanguínea contribuye a un cutis más saludable y radiante. El licopeno hace su parte al estimular esta circulación, dejándote con una piel más luminosa.

Productos con licopenos para la piel

En LICO hemos formulado Bright Body Oil, un aceite corporal de rápida absorción que además de otros ingredientes, está formulado con licopenos. Este aceite, además de su función antioxidante e hidratante, deja un color naranjita en la piel que te encantará. Tienes que usarlo diariamente durante la mañana y noche, aplicar en la palma y extender masajeando. Ya verás, ¡la sensación no se puede describir!

para que sirve el licopeno

Y sí, comprar cosmética online nunca fue tan fácil. Si tienes dudas sobre ingredientes, productos o tratamientos, desde LICO te ayudamos teniendo en cuenta sus necesidades. ¡Mantén tu piel equilibrada, calma y radiante con productos con licopenos!

Voltar para o blogue

1 comentário

Creo que he encontrado en los productos Lico todo lo que yo le pido a una rutina de belleza: calidad de producto, resultados visibles en un tiempo prudencial (no existen los milagros), envases comodos y con dosificacion perfecta, variedad de productos, facilidad para la compra y rapidez en la entrega y precios muy razonables!! Y ademas marca España!! Enhorabuena!!

Pia Martin

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários necessitam de ser aprovados antes de serem publicados.