¿Qué significa SPF en el protector solar y cuál es mejor para tu piel?

Cada vez que llega el calor o que solemos exponernos con más frecuencia al sol, tenemos el debate de qué factor de protección solar escoger. Aunque es recomendable usar cremas solares todo el año, especialmente en el rostro, con la llegada del verano aumentan las dudas sobre este tema. Muchas de nosotras nos guiamos por el color de piel, y otras por el tiempo de exposición al sol, pero, ¿realmente es así? Te contamos el significado del SPF, cuál debes elegir y cómo afecta a la protección de la piel.

Qué es SPF: significado del factor de protección solar de las cremas

SPF significa Factor de Protección Solar (Sun Protection Factor en inglés) y estas siglas indican el tiempo que una crema solar va a proteger nuestra piel de los rayos UVB. Y sí, cuanto mayor sea el SPF, más tiempo durará la protección.

Entonces, ¿qué significa el número de la crema solar?

El número del SPF mide cuánto tiempo adicional podemos estar al sol sin quemarnos en comparación con no usar protector solar. Por ejemplo, un SPF 50 indica que podríamos estar 50 veces más tiempo al sol sin quemarnos que si no llevaramos protección. Es muy importante tener en cuenta que este numerito es solo una aproximación y no funciona igual en todas las pieles ni en todas las estaciones del año. 

¿Cómo funciona el SPF?

El SPF funciona como una medida de cuánta protección ofrece el protector solar contra los rayos del sol. Tenemos que entender que las cremas solares están formuladas con ingredientes activos que protegen la piel del sol y, según el tipo de protección que tengan, filtrará más o menos rayos UVB. 

SPF 50 o 30: ¿cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre un SPF 30 y un SPF 50 está en la cantidad de radiación UVB que son capaces de filtrar. Un SPF 30 bloquea aproximadamente el 96,7% de los rayos UVB, mientras que un SPF 50 bloquea alrededor del 98%.

¿Cuánto dura el SPF?

La duración del SPF depende de varios factores como el tipo de piel que tengamos, la cantidad de protector solar que apliquemos, la actividad que estemos haciendo y la exposición al agua o al sudor. En LICO recomendamos reaplicar el protector solar cada dos horas, o inmediatamente después de nadar o sudar, para mantener su efectividad.

¿Cómo puedes saber el SPF que necesitas? Elige el adecuado para tu piel

Todas las pieles necesitan protegerse contra los rayos del sol. Muchas de nosotras piensan  que por tener una piel más oscura van a necesitar menos protección. Seguramente lo has pensado alguna vez, pero tienes que saber que esto no es así. La melanina de la piel no determina el nivel de SPF que tenga que llevar la crema solar. En LICO recomendamos siempre SPF50 para que todas las pieles tengan una protección más duradera y fuerte contra los rayos UVB. 

¿Cuánta crema solar es necesaria para el rostro y cuándo hay que echarla?

Para asegurarnos de una protección solar completa, es necesario que extendamos la crema protectora por todas las zonas del rostro y cuello, y reaplicarla con frecuencia. Es muy importante hacer uso de la crema todos los días del año.

Si queremos aplicarnosla por la mañana antes de salir y queremos maquillarnos, es importante que nos pongamos la crema solar antes del maquillaje. En cuanto a la cantidad recomendada, siempre aconsejamos utilizar una cantidad suficiente para cubrir todo el rostro y el cuello.

¿Hay que aplicar la crema solar varias veces al día?

Sí, es necesario reaplicar la crema solar varias veces al día para mantener la protección total. Lo ideal es reaplicarla cada dos horas, y con mayor frecuencia especialmente en caso de exposición directa al sol, baño o sudoración excesiva.

¿Es necesario elegir el mismo SPF para la cara que para el cuerpo?

No necesariamente. La piel del rostro es más delicada y está más expuesta que la del resto del cuerpo, por lo que a menudo se recomienda un SPF más alto para la cara.

La mejor crema solar para tu rostro con SPF 50

En LICO hemos formulado una crema protectora que fusiona la excelencia de la ingeniería con los frutos que nos brinda la naturaleza: REUNION ESSENCE. Nos hemos trasladado hasta la Isla de Reunión para aprovechar los beneficios del extracto de Chayote, que es un fruto que previene y protege la piel del daño solar.

Nuestra protectora contiene filtros orgánicos de nueva generación y un filtro biológico conocido como “El Guardián del ADN" que protege del daño solar en las células madre de la piel. En definitiva, es una fórmula diseñada para ofrecer una protección superior contra los daños del sol, al tiempo que defiende la piel de las quemaduras solares y del fotoenvejecimiento.

Con su textura ligera y de rápida absorción, esta crema se convertirá en tu imprescindible para mantener una piel saludable y radiante durante todo el año. Elige entre FRESH SUN REPAIR si tu piel es mixta y grasa, o CALM SUN REPAIR si tu piel es seca y sensible. 

Asegúrate de una protección efectiva y cuidando tu piel contra los efectos nocivos del sol. No dudes en preguntarnos por WhatsApp si tienes cualquier cuestión. Te asesoramos encantadas.

Voltar para o blogue

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários necessitam de ser aprovados antes de serem publicados.