Azeloglicina: qué es, propiedades y diferencia con el Ácido Azelaico

Azeloglicina: qué es, propiedades y diferencia con el Ácido Azelaico

En el mundo de la cosmética, constantemente aparecen ingredientes que prometen mejorar la apariencia y mantener la salud de la piel. Uno de esos ingredientes que ha ganado popularidad es la azeloglicina. Este compuesto ha capturado la atención de expertos en dermatología, farmacéuticos e ingenieros entusiastas de la belleza debido a sus beneficios potenciales para el cuidado de la piel.

Te explicamos qué es la azeloglicina, sus propiedades y cómo se diferencia del ácido azelaico, otro ingrediente común en el cuidado de la piel. Comprender estas diferencias es fundamental para tomar decisiones informadas sobre qué productos utilizar y cómo pueden beneficiar la piel. ¡Sigue leyendo para saber más!

azeloglicina que es

Azeloglicina: qué es

La azeloglicina es una molécula obtenida de la unión del aminoácido glicina y el ácido azelaico.

Uno de los principales beneficios de la azeloglicina es su capacidad para regular la producción de sebo en la piel. Al reducir la producción de sebo, la azeloglicina ayuda a mantener los poros despejados y minimiza la aparición de brotes. Además, la azeloglicina también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que la convierte en una opción eficaz para reducir la inflamación y calmar la piel sensible.

azeloglicina

¿Para qué sirve la Azeloglicina?

Estas son las principales funciones y usos de la azeloglicina:

  • Acción despigmentante: Otro beneficio de la azeloglicina es su capacidad para mejorar la apariencia de manchas oscuras en la piel, como la hiperpigmentación y las marcas de acné.
  • Regulación de la producción de sebo: La azeloglicina ayuda a controlar la producción de sebo en la piel. Esto es especialmente beneficioso para personas con piel grasa o propensa al acné.
  • Propiedades antiinflamatorias: La azeloglicina tiene propiedades antiinflamatorias, lo que significa que puede ayudar a calmar la piel irritada y reducir la inflamación.
  • Protección antioxidante: La azeloglicina posee propiedades antioxidantes, lo que significa que puede ayudar a proteger la piel contra los radicales libres y los daños causados por factores ambientales como la radiación ultravioleta y la contaminación.
azeloglicina acido azelaico

¿Cuándo hace efecto la Azeloglicina?

El tiempo que tarda en hacer efecto la azeloglicina puede variar según cada persona y la forma en que se utiliza. Al igual que con muchos ingredientes para el cuidado de la piel, los resultados no son inmediatos y generalmente se requiere un uso constante y prolongado. Algunas personas pueden experimentar resultados más rápidos, mientras que otras pueden requerir más tiempo para notar los beneficios.

azeloglicina que es y propiedad

¿Qué combinar con la Azeloglicina?

La azeloglicina se puede combinar con varios ingredientes para potenciar sus efectos y obtener beneficios adicionales para la piel. En LICO hacemos uso de este ingrediente con otros como aceite de Tamanu, extracto de flores de Tiaré, Bacillus Ferment y Mezcla de AHA. Así hemos formulado los limpiadores Calm Cleanser Polynesian Essence y Fresh Cleanser Polynesian Essence, una limpiadora con tratamiento adecuado para cada tipo de piel.

Propiedades de la Azeloglicina

La azeloglicina es un compuesto versátil que posee varias propiedades beneficiosas para la piel.

Propiedades antiinflamatorias

La azeloglicina tiene propiedades antiinflamatorias, lo que significa que puede ayudar a calmar la piel irritada y reducir la inflamación. Es especialmente útil para personas con piel sensible o con afecciones inflamatorias como la rosácea.

Propiedades antirojeces

La azeloglicina puede ayudar a reducir las rojeces y la apariencia de la piel enrojecida. Al ser un agente antiinflamatorio, puede ayudar a aliviar la irritación y el enrojecimiento causados por diversas afecciones de la piel, como la rosácea y la dermatitis.

azeloglicina beneficios

Propiedades antioxidantes

La azeloglicina puede ayudar a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y contribuir al envejecimiento prematuro.

Propiedades despigmentantes

La azeloglicina puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras en la piel, como la hiperpigmentación y las marcas de acné. Actúa inhibiendo la actividad de la tirosinasa, una enzima responsable de la producción de melanina en la piel, lo que resulta en una reducción de la pigmentación irregular y una piel más uniforme.

Propiedades seborreguladoras o antiacné

Esto es especialmente beneficioso para personas con piel grasa o propensa al acné. Al controlar la producción de sebo, puede ayudar a prevenir la obstrucción de los poros y reducir la aparición de brotes de acné.

Diferencias entre Azeloglicina y Ácido Azelaico

La azeloglicina y el ácido azelaico son dos ingredientes utilizados en el cuidado de la piel que comparten una similitud en cuanto a su origen, pero difieren en varias características importantes.

  • La azeloglicina es un derivado de la glicina, un aminoácido, y el ácido azelaico. Por otro lado, el ácido azelaico es un ácido dicarboxílico natural que se encuentra en ciertos cereales integrales, como el trigo y la cebada.
  • La azeloglicina se utiliza principalmente en productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades reguladoras del sebo, antiinflamatorias, despigmentantes y antioxidantes. Por otro lado, el ácido azelaico es conocido principalmente por sus propiedades antimicrobianas y su capacidad para tratar el acné.
  • Ambos ingredientes tienen beneficios para la piel, pero la azeloglicina es bien tolerada y es adecuada para una variedad de tipos de piel, incluyendo pieles sensibles.
azeloglicina para pieles

Productos con Azeloglicina

Calm Cleanser Polynesian Essence y Fresh Cleanser Polynesian Essence son dos productos para el cuidado de la piel que contienen azeloglicina como ingrediente clave. Son limpiadores que ayudan a calmar la piel irritada, equilibrar la producción de sebo y mantener la piel hidratada. Ambos productos brindan beneficios específicos según las necesidades de cada tipo de piel. Si tienes cualquier duda sobre los ingredientes o qué producto usar según tus necesidades, puedes contactar con nuestro equipo por WhatsApp. ¡Siéntete LICOLOVER!

Descubre Calm Cleanser Polynesian Essence y Fresh Cleanser Polynesian Essence

azeloglicina productos
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►