En LICO, buscamos los mejores ingredientes naturales del planeta para formular, junto a otros activos, productos cosméticos naturales que protejan y cuiden nuestra piel. Entre los ingredientes que seleccionamos con especial cuidado están los bioflavonoides, conocidos por sus beneficios para la piel, su mecanismo de acción basado en el concepto de lipoescultura, y en sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Pero, ¿qué son exactamente los bioflavonoides y por qué son tan importantes en la cosmética? Te contamos por qué usamos los bioflavonoides y cómo los incorporamos en nuestros productos y tratamientos.
¿Qué son los bioflavonoides y para qué sirven?
Los bioflavonoides, también conocidos como flavonoides, son compuestos naturales que podemos encontrarlos en una gran cantidad de plantas y alimentos, como cebollas, cítricos, ciruelas y cerezas. Estas moléculas vegetales destacan por sus propiedades antioxidantes y son responsables de los colores vibrantes en frutas y verduras, además de ofrecer protección contra amenazas ambientales.
En el ámbito de la cosmética, los usamos como un sistema de remodelación de la piel que no solo ayuda a reducir la grasa, sino que también tiene la capacidad de movilizarla, concretamente la de la zona de la papada. Por ello, forman parte de nuestro Neck Slim Cream.
Beneficios de los bioflavonoides
Los bioflavonoides cuentan numerosos beneficios para la salud debido a sus diferentes propiedades. En LICO somos conscientes de ello y por eso hacemos uso de este ingrediente en nuestros productos.
En primer lugar, destacamos sus propiedades antioxidantes que juegan un papel fundamental al neutralizar los radicales libres. Este efecto antioxidante ralentiza el proceso de envejecimiento y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.
Asimismo, los bioflavonoides tienen efectos antiinflamatorios que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y alivian las condiciones inflamatorias. También favorecen la circulación sanguínea y fortalecen el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antivirales y antimicrobianas.
En cuanto a beneficios específicos, su mecanismo de acción se basa en el concepto de lipoescultura: un sistema de remodelación de la piel que ayuda a reducir la grasa aprovechando la energía y la comunicación intercelular para tensar y reafirmar el tejido.
Contraindicaciones de los bioflavonoides
Aunque los bioflavonoides son totalmente seguros para la mayoría de las personas, algunas pueden sufrir algún que otro efecto secundario, como reacciones alérgicas. Además, en el caso de la suplementación alimentaria, los bioflavonoides pueden interferir con la absorción de ciertos minerales, como el hierro. Sin embargo, en su aplicación cosmética, los efectos secundarios son extremadamente raros de ver.
Los bioflavonoides en cosmética
En LICO, incorporamos bioflavonoides en nuestros productos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que protegen la piel de los daños ambientales, disminuyen la inflamación y mejoran su apariencia.
Y sí, somos ingeniería cosmética, e innovamos y combinamos algunos ingredientes naturales seleccionados como los bioflavonoides con activos eficaces para ofrecer las mejores soluciones de cuidado de la piel. En nuestras formulaciones, los bioflavonoides están presentes en:
Neck Slim Cream
Este producto está diseñado para reducir la papada. Reduce la acumulación de grasa de la zona de la papada gracias a los Bioflavonoides, el Ácido Fumárico y un complejo peptídico fermentado.
Tratamiento Borneo Essence
Este tratamiento combina los beneficios de los bioflavonoides con otros ingredientes naturales para ofrecer una experiencia integral de cuidado de la piel. Los bioflavonoides revitalizan la piel, mejorando su luminosidad y elasticidad. Además, su efecto antiinflamatorio ayuda a calmar la piel, dejándola muy suave.
¿Qué alimentos contienen bioflavonoides?
Muchas personas incluyen en su dieta alimentos ricos en bioflavonoides, pero en LICO te recomendamos que, antes de hacer eso, consultes a un especialista sobre si es beneficioso para ti incluir este compuesto en tu día a día.
Frutas cítricas como las naranjas, limones, limas y pomelos proporcionan una gran cantidad de bioflavonoides. Las frutas rojas, incluyendo fresas, frambuesas, arándanos y cerezas, también tienen altos niveles de estos compuestos. Además, verduras de hoja verde como espinacas, col rizada y brócoli son ricas en flavonoides. El té, tanto verde como negro, es otra buena fuente, al igual que el vino tinto, que puede proporcionar beneficios antioxidantes en cantidades moderadas. Incorporar estos alimentos en la dieta diaria puede mejorar la salud y potenciar los efectos de los productos cosméticos que contienen bioflavonoides.
Deja que los bioflavonoides transformen tu piel, dándole un brillo saludable y disfrutando de todos los beneficios que estos compuestos naturales ofrecen. Pregúntanos por WhatsApp si tienes cualquier duda. Te asesoramos encantadas.