¿Cómo cuidarte la piel este verano?

¿Cómo cuidarte la piel este verano?

¡Por fin llega el veranito! Y sabemos lo que eso significa: sol, playita… alguna que otra cena de amigas… pero y de repente… ¿Y esas manchas? ¡Claro, si es que tienes la cara más roja que un tomate! No se vosotras, pero ¿Para qué vamos a sufrir durante el verano con manchas y quemaduras si podemos lucir radiantes? En esta lectura te contamos cuál es el tratamiento hidratante para este verano.

Peligros del sol en verano

Llega el verano y lo primero que queremos hacer es bajar a la playa a conseguir un bronceado 10, pero… ¿Sabes cuáles pueden ser los peligros de tomar el sol? 

A simple vista la exposición a los rayos ultravioletas puede provocar quemaduras, alteraciones del sistema inmunitario o insolaciones, además pueden provocar errores genéticos, cataratas en los ojos, y el envejecimiento prematuro de la piel.

Como sabemos que en vacaciones nos gusta lucir radiantes sin pasar horas frente al espejo y como desde LICO nos gusta cuidaros, os traemos unas sencillas rutinas que ayudarán a vuestra piel: 

1. Empezamos por la limpiadora.

En verano al ducharnos con agua fresquita, podemos aprovechar e incorporar un limpiador con textura jabonosa y hacer el primer paso de nuestra rutina en la ducha. Basta con tener una esponja konjac o una toalla de bambú colgada en alguna parte de la ducha para aprovechar este momento. El agua siempre debe de estar templada, no es recomendable aplicar agua muy caliente o fría.

2. Rutina Nocturna con LICO

Nuestra rutina LICO recomendada es la siguiente:

  1. Limpiar la piel muy bien y aplicar de uno a dos pulsadores de serum C+E, aplicándolo a pequeños golpecitos.
  2. Aplicar el tamaño de una lenteja de Multilevel A+S Mask en el dedo índice y repartir el producto en contorno de ojos y párpado superior.
  3. Extender realizando suaves toquecitos por toda la zona.
  4. Aplicar la misma cantidad en el labio superior y extender con suaves toquecitos por toda la zona.
  5. Poner 3-4 gotas de Antiox Oil; calentar, un poquito, con las palmas de las manos aplicar en cara, cuello y escote, realizando un masaje ascendente.

3. Rutina Diurna con LICO

Para el dia nada mejor que hidratar en la justa medida, y aportar vitaminas que traten la piel y actúan como función antioxidante:

  1. Limpiar muy bien la piel y aplicar de 3 a 4 gotas de serum Bio VIT-A en la palma de la mano. Extender dando toquecitos por toda la cara y cuello.
  2. Aplicar el tamaño de una lenteja de E-peptide Eye Serum en el dedo índice y repartir el producto en contorno de ojos y párpado superior
  3. Extender realizando suaves toquecitos por toda la zona
  4. Poner 1-2 pulsadores de Hyaluron Lift + Filler Cream en la palma de la mano y masajear en cara cuello y escote
  5. Si vamos a estar expuestas al sol el siguiente paso es indispensable

La sal y el cloro producen bastante sequedad, son agresivas con nuestra epidermis de manera que nuestra piel agradecerá enormemente una dosis extra de reparación e hidratación que conseguimos con el aceite facial. ¡Has oído bien! El aceite facial se convertirá en tu mejor aliado este verano gracias a estas dos rutinas, siendo el producto principal para tu tratamiento hidratante del verano.

4. Un buen protector solar

Cuando pensamos en el Factor de Protección Solar, normalmente lo asociamos con ir a la playa en verano, tomando el sol… pero no, en países como el nuestro, expuestos a una alta radiación solar, la crema protectora solar debería ser uno de los productos básicos que no pueden faltar en nuestro bolso. 

Nuestra recomendación siempre es usar SFP 50+ como mínimo en cara, cuello, escote y manos.

Este grado de protección de las cremas solares, viene indicado en los recipientes de las mismas mediante las siglas SPF y un número. Dependiendo de la hora del día y del tiempo que estemos expuestas al sol, deberíamos seleccionar un grado de protección mayor o menor. 

Una crema SPF15 nos filtrará el 93% de los rayos solares, mientras que una SPF 100 filtrará el 99%. Lo que tenemos que tener claro es que la protección 100% no existe.

Estoy segura que más de una, aun usando un protector solar de 50+ se ha quemado… ¡Mucho cuidado con cuántas horas seguidas se toma el sol! Cuidado con la piel, que solo tenemos una y nos tiene que durar en correcto estado toda la vida.

5. Tónico refrescante

Un truco que tu piel va a agradecer enormemente es tener en la nevera agua de belleza, brumas faciales, tónicos refrescantes. Nuestra recomendación aquí es que sean hidrolatos, que no contengan alcohol, ya que de esta manera no nos resecarán la piel. Llévalo también en el bolso que cualquier momento es perfecto para pulverizarnos la cara. Y genial también si vais a coger un vuelo largo ya que ayuda contra la deshidratación que ya es conocida que se sufre y encima ¡un plus! huele de maravilla.

Tu tratamiento hidratante imprescindibles de LICO para verano

Todas volvemos de la playa y buscamos refrescar nuestra piel. Aportarle esa hidratación extra que nos pide después de un día rodeadas de sal y rayos de sol. Como hemos ido contando en este post sobre cómo cuidarte la piel este verano, una rutina refrescante e hidratante para el rostro es esencial.

No obstante, tu tratamiento hidratante imprescindible para el verano y compañero de verano es African Essence. Será el que te aporte la luminosidad y jugosidad al final del día. Dos productos, serum y aceite que te harán lucir radiante este verano.

Tratamiento para hidratar la piel en verano
Tratamiento Antioxidante African Essence

Solo queda desearos un ¡Feliz verano! Sean cuales sean vuestros planes a disfrutarlos muchísimo, todos seguro que tienen pequeñas cosas que podemos hacer inolvidables. Síguenos en Instagram y disfruta del LICOSUMMER.

Un abrazo,

Equipo LICO

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►