¿Conoces el ácido hialurónico? Tu principal aliado para reafirmar y esculpir tu piel

¿Conoces el ácido hialurónico? Tu principal aliado para reafirmar y esculpir tu piel

Suave, firme y redensificada ¡Así queremos que sea nuestra piel!

Una piel suave y tersa es signo de una buena función de barrera.

Descubre como el agua, los lípidos, el colágeno y el ácido hialurónico (HA) son los componentes clave para tener una piel firme y joven.

Lee hasta el final y te enseñamos cómo combatir la pérdida de firmeza y elasticidad.

El ácido hialuronico principal aliado para reafirmar y esculpir tu piel

¿Que distingue a una piel joven e hidratada?: la función barrera

Una piel joven tiene un nivel de hidratación óptimo, con un contenido equilibrado de agua y lípidos. Para que ralentices el envejecimiento de tu piel, necesitas atraer agua y reponer los lípidos que retienen el agua en tu interior.

Una crema hidratante efectiva cuenta con activos humectantes y emolientes, que potencian la función barrera de la piel.

NO TODOS LOS ACIDOS HIALURÓNICOS (HAs) SON IGUALES

Sin duda, el ácido hialurónico (HA) y los aceites ricos en vitamina A, cumplen con estos requisitos. Pero, ¿son todos los HA y aceites iguales?

Descubre los distintos tipos de Acído Hialurónico y que aportan a tu piel

El ácido hialurónico se encuentra en tu piel de forma natural. Junto al agua, rellenan el espacio entre las fibras de colágeno y elastina en la dermis, manteniendo su firmeza.

El HA es un gran activo anti-aging, el mejor humectante de la ingeniería cosmética.

Por sus propiedades higroscópicas, absorbe humedad para aportar hidratación a tu piel. Llegando a absorber hasta 1000 veces su peso en agua.

 

El ácido hialuronico principal aliado para reafirmar y esculpir tu piel 2

 

Pero no todos los ácidos hialurónicos te aportan los mismos beneficios. Es importante que conozcas los distintos tipos de HA que existen.

 

Tipos de Ácido Hialurónico

La mayor diferencia deriva de su estructura química. Como polisacárido, se compone de múltiples unidades de azúcares. Cuantas más unidades, mayor peso molecular.

Y el peso molecular marca la capacidad de penetración a través de las capas de tu piel. A menor peso molecular, más penetra en tu piel.

En cosmética, los agrupamos principalmente en dos familias:

Ácidos hialurónicos de alto peso molecular > 100 kDa:

No pueden traspasar la epidermis, se quedan en la superficie de la piel, actuando como barrera, de manera que solo mejora la hidratación y humectación.

Ácidos hialurónicos de bajo peso molecular, en torno a 50 kDa: 

Capaz de llegar hasta la dermis, aporta efecto lifting, disminuyendo la rugosidad de la piel, promoviendo la formación de colágeno y elastina.

APORTAR UN ÁCIDO HIALURÓNICO EFICAZ Y MANTENER LA FORMACIÓN DE COLÁGENO Y ELASTINA EN LA PIEL EN NIVELES MÁXIMOS ES FUNDAMENTAL

Otro factor importante en la formulación con humectantes es su concentración.

Hay que añadirlos en la cantidad idónea porque a concentraciones muy elevadas pueden captar también la humedad de la propia piel, provocando deshidratación.

 

La Ingeniería Cosmética que multiplica los efectos del Acido Hialurónico

No solo la concentración y el peso molecular del ácido hialurónico son importantes. El resto de ingredientes influye, y mucho, en la calidad de un cosmético.

Para mejorar la eficacia del ácido hialurónico, existen soluciones como inyectarlo en microesferas junto con otros activos naturales. En concreto, el Konjac glucomanano deshidratado es un polisacárido vegetal capaz de absorber hasta doscientas veces su peso en agua, multiplicando la humectación de tu piel.

UNA CREMA HIDRATANTE EFICAZ ES CAPAZ DE APORTAR AGUA Y LÍPIDOS A TU PIEL

El Konjac, una planta milenaria que crece de forma natural, también de moda en la gastronomía, por su capacidad de absorción de agua. Lo que la hace muy popular en dietas de adelgazamiento. Hace que nos sintamos más llenos y nos quite el apetito. Rellena el estomago, igual que la piel.

 

El ácido hialuronico principal aliado para reafirmar y esculpir tu piel 3

El complemento ideal para el ácido hialurónico: desde el corazón del amazonas

Tu piel pierde agua a lo largo del día, ¡se evapora!.

La clave está en evitar esta pérdida, aquí es donde entra en juego la capa lipídica de tu piel. La capa exterior de la piel, el estrato córneo, está formado por lípidos y células muertas. Su función es proteger la piel de las agresiones externas y evitar que se deshidrate.

Esta función natural la podemos potenciar con el uso de aceites vegetales. Ayudan a que la piel no se deshidrate, creando una capa protectora que retiene el agua dentro.

 acido hialuronico aceite de buriti

 

Los aceites de origen botánico, formados por triglicéridos y una fracción insaponificable con vitaminas, esteroles y ácidos triterpénicos, mantienen toda la hidratación conseguida por los agentes humectantes.

Los aceites con mayor contenido de Vitamina A del planeta, se encuentran en el Amazonas. Siendo el aceite de Burití y el aceite de Sacha Inchi, 2 increíbles activos antiaging naturales, que evitan la pérdida de agua transepidérmica (TEWL).

 

Conoce HYALURON LIFT + FILLER CREAM: la solución perfecta para tu piel

En LICO seleccionamos cada ingrediente con sumo cuidado. En una búsqueda continua de lo mejor para tu piel.

Siempre buscamos sinergia entre activos naturales de máxima calidad, y las técnicas más innovadoras de Ingeniería Cosmética para multiplicar sus resultados.

 

acido hialuronico hyaluron lift+filler cream lico cosmetics

 

Nuestra crema Hyaluron Lift + Filler Cream, contiene un ácido hialurónico de bajo peso molecular (<40 kDa), microesferificado con Konjac en un medio oleoso. Y lo formulamos, con aceites de Sacha Inchi y Burití. Con una estudida concentración para cada ingrediente, teniendo en cuenta los tests de laboratorio.

Los ensayos in vitro han demostrado que HYALURON LIFT + FILLER CREAM tiene una alta capacidad de absorción de agua, lo que se traduce en una increible capacidad para rellenar las arrugas más profundas y las superficiales.

PRUEBA SU ALTO EFECTO RELLENADOR CON EFECTO LIFTING

Sin olvidar, su textura suave y fluida, y su sutil aroma exclusivo, Tucán, inspirado en esa evocadora ave de la selva amazónica.

 

El ácido hialuronico principal aliado para reafirmar y esculpir tu piel hyaluron lift filler

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►