Limpieza facial vegana y natural con la esponja konjac, el nuevo accesorio de moda

Limpieza facial vegana y natural con la esponja konjac, el nuevo accesorio de moda

Como bien sabéis, en LICO somos unas apasionadas del cuidado facial. Por eso siempre estamos en busca de nuevos ingredientes, accesorios o formas de cuidar nuestra piel de manera natural. Así, además de utilizar productos de calidad, también enriquecemos nuestra rutina de cuidado facial con otros accesorios como las muselinas de bambú que ya os hemos hablado de ellas o la protagonista de hoy: la esponja konjac.

De dónde nace la esponja konjac

La esponja konjac nace de un tubérculo llamado konjac que crece en el sudeste asiático, concretamente en los bosques tropicales de zonas como China, Japón, Vietnam o Indonesia. Esta planta milenaria, se ha utilizado durante siglos como solución a diferentes problemas, ya que tiene propiedades/beneficios muy interesantes, así como nutricionales.
Sin embargo, llegó a Occidente apenas hace unos años.

Expertos afirman que la limpieza con esta esponja garantiza la activación de la microcirculación, exfoliando suavemente. Una de sus características principales es que atrapa tanto la suciedad como las bacterias y la grasa acumulada en nuestra piel, siendo además unproducto vegano y biodegradable. ¡Nos encanta!

Cómo incluir la esponja konjac en la rutina de limpieza diaria

En LICO usamos la esponja konjac durante nuestra rutina de limpieza, tanto diurna como nocturna. Con cada uso notamos como depura y libera a nuestros poros de suciedad, arrastrando de maravilla suciedad y restos de maquillaje. Además realiza una suave exfoliacióndejando la piel perfecta justo antes de nuestros tratamientos LICO. Limpiando la piel de esta manera, todos los cosméticos activos que aplicamos en nuestra piel (serums, aceites, cremas) penetran más fácilmente, aumentando su eficacia.

Si no conocéis estas esponjas aún, no sufráis cuando la toquéis por primera vez. Es rígida pero en cuanto la humedeces el tacto es agradable y delicado. Además, fáciles de manipular gracias a su forma redonda.

Para usarla, tan solo tienes que humeder bien tu esponja konjac con agua templada, a continuación aplica tu producto de limpieza habitual en la piel, y con ayuda de la esponja konjac vas retirando y enjuagando la piel. A continuación debes dejarla secar en un lugar fresco y seco.

Para mantener la higiene de tu esponja, puedes meterla en agua hirviendo cada cierto tiempo para limpiarla y desinfectarla de manera natural.

Propiedades de la esponja konjac

La esponja konjac tiene un alto contenido en fibra, además aporta los siguientes minerales:  fósforo, magnesio, hierro, sodio, potasio y vitaminas A, E, D y C. Pero lo mejor es que la sensación de limpieza nos pareció extraordinaria ya que nos la limpieza justa que nuestro cutis exigía.

Para nosotras se ha convertido en un imprescindible en nuestra rutina de limpieza. ¡Es nuestro must have de la temporada, sin duda!

Si alguna de vosotras está pensando en que su piel es demasiado sensible para la incorporación de una esponja Konjac en su rutina diaria, os informamos de que hay diferentes tipos de esponjas para diferentes tipos de piel.

Tipos de esponjas

Las esponjas konjac se diferencian por sus colores y, en base a ellos, destacan sus propiedades y el tipo de piel para la que están indicadas.
Hay 5 colores diferentes:

Blanco: esta es la esponja tradicional, indicada para todo tipo de pieles y es la que hemos seleccionado en LICO para regalar con todos los tratamientos.

Negro: elaborada con de carbón de bambú y recomendada para pieles jóvenes, con manchas o acneicas.

Verde: adquiere este color por la arcilla verde francesa que contiene. Es perfecta para pieles mixtas y grasas ya que facilita el cierre de poros y purifica el rostro.

Rojo: indicada para pieles maduras y secas que necesitan reparación. Su color viene de la arcilla roja francesa con la que se elabora.

Rosa: al igual que las anteriores, el color proviene por el tipo de arcilla que contiene arcilla, en este caso arcilla rosa. Indicada para pieles que sufren con los cambios climáticos, purifica, suaviza y reafirma la piel, incluso las más sensibles.

Te contamos cómo la descubrimos…

Siempre contamos que “LICO encontró la esponja antes de que esta nos encontrase a nosotras”. Ocurrió durante uno de nuestros viajes mas especiales. Llevábamos mucho tiempo deseando descubrir Vietnam, ya previamente habíamos estado en Tailandia y Laos, y nuestro amor por el sudeste asiático cada vez iba a más, así que en cuanto tuvimos oportunidad nos fuimos a Vietnam. Siempre decimos que llevamos a este pais en el corazón, fue una gran sorpresa, tanto a nivel cultural, gastronómico como social. “Tenemos que confesar que ha sido uno de los viajes mas especiales de nuestra vida, navegamos por la bahia del Halong, una de las siete maravillas del mundo natural, a bordo de un barco de madera antiguo, recorrimos campos de arroz, y descubrimos templos que nos emocionaron“.

En este pais la gastronomía gira en torno al arroz, pero también hay un pequeño hueco para el konjac, la raíz de un tubérculo, bajo en calorías con la que se realiza pasta, arroz, etc., siendo un sustituto fit del arroz. La sorpresa es que también tiene aplicaciones en cosmética.“Fue paseando por las abarrotadas calles de Hanoi cuando nos fijamos en un curioso uso del konjac, lo descubrimos en unas pequeñas esponjas que parecían orientadas a la limpieza.” – Estefanía Ferrer, Ingeniera y CEO en LICO.

Como no podía ser de otra manera nos hicimos con un montón de esponjas konjacs. ¡Y voilà! Descubrimos una auténtica maravilla. Nos encantó la sensación de suavidad, el ligero micropeeling que hacía, y nos dejaba la piel increíblemente limpia, sin agresiones. A lo largo de nuestro viaje fuimos recopilando información acerca del konjac, intercambiamos muchos consejos con los locales, aprendimos su mejor uso y mantenimiento así como todas las bondades y por, supuesto, nos mantuvimos en búsqueda de la mejor de todas.

Como decíamos, aprovechamos el viaje para buscar la mejor de las mejores, con un relleno más óptimo, que aguántese bastante tiempo y que además fuese suave y dejase la piel bien limpia. Cuando dimos con aquella que nos dio resultados abrumadores, no dudamos ni un segundo en introducir este producto cosmético para todas vosotras en LICO Cosmetics.

Ahora, lejos de Vietnam, seguimos usando nuestra esponja, que nos recuerda a ese viaje, esas risas, esa sensación de descubrir algo nuevo, único y no nos puede hacer más ilusión que compartir la experiencia con ganas de que os sorprenda también a vosotras.

Esperamos de todo corazón que os haya gustado este post informativo y que os animéis a probar la esponja konjac. ¡Contadnos qué os ha parecido! Si tenéis alguna duda, esperamos vuestros comentarios.

Con mucho cariño,

LICO COSMETICS.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►