C + E SERUM

No todas las vitaminas C son iguales

Para muchos de nosotros el zumo de naranja por la mañana es innegociable. Todos recordamos a nuestras abuelas invitándonos “cariñosamente” a tomarnos rápido aquel vaso de zumo: ¡Qué se le van las vitaminas!.

Aquel zumo estaba cargado de vitamina C. Sí, el antioxidante más abundante en la piel. 

Los antioxidantes (y el protector solar) son la primera línea de defensa frente al envejecimiento. Pero lo que muchas no sabéis es que hay muchas vitaminas C y no todas son iguales.

La vitamina C: ingerida y por vía tópica

Los humanos, a diferencia de la mayoría de animales y plantas, somos incapaces de sintetizarla. Por ello, la vitamina C debemos obtenerla por otras vías. Ya sea ingerida o por la piel.

¿Sabes por qué debes introducir este ingrediente también en tu rutina de skincare? La vitamina C ingerida produce grandes beneficios para el organismo, pero un aumento muy limitado en la concentración en la piel. 

Y no me entiendas mal, no es que debas de dejar de tomar el zumo de frutas o las verduras. Pero si quieres un efecto visible en la piel, debes aplicarla directamente en cara, cuello y escote.

Ahora ya comprendes por qué la vitamina C se ha convertido en un ingrediente popular de aplicación tópica.

Pero, ¿qué es la oxidación? Es una reacción química que se produce a cada instante de nuestro día a día, con cualquier actividad que consuma energía como caminar o respirar.Durante el proceso de oxidación se generan los archiconocidos radicales libres

S.O.S, ME OXIDO 

La vitamina C funciona neutralizando radicales libres. Protege a estructuras como el colágeno de su ataque. Evita la oxidación de los lípidos que forman la función barrera. La vitamina C se oxida ella para evitar que nos oxidemos nosotros.

Ilumina y unifica el tono de tu piel

La vitamina C aporta luminosidad, es un ingrediente clave frente al melasma y las marcas de acné. La melanina es el pigmento que de forma natural da color a tu piel. Su acumulación en la piel es la causa de las manchas que ves en tu piel.

La vitamina C inhibe la formación de melanina por lo que tiene un efecto directo en las hiperpigmentaciones. El resultado es un tono de piel más homogéneo, una piel más luminosa.

La vitamina C pura, la más difícil de formular

¿Habéis comprado un producto de vitamina C que con el tiempo a cambiado a un color amarillo-marrón? Bien, pues es el momento de tirarlo directamente ¡a la basura!

Divulgadoras como Deborah García Bello nos han dejado claro que las vitaminas no desaparecen rápido del zumo. Sin embargo, nuestras abuelas no estaban del todo equivocadas. La vitamina C es un ingrediente muy inestable y se oxida con facilidad.

El ácido L-ascórbico es la forma activa de la vitamina C. Es fotosensible, es decir, se oxida al contacto con la luz y el oxígeno. Cuando esto ocurre el producto ha dejado de funcionar.

Si tienes la piel sensible todas las vitaminas C no son para ti

Otro inconveniente de la vitamina C pura es que requiere un pH ácido, por debajo de 3.5, para ser eficaz. Este pH tan bajo puede irritar. El ácido L-ascórbico no es para todo tipo de pieles.

Por todas estas razones, los expertos en cosmética preferimos usar derivados de la vitamina C. Son más estables y no dependen del pH. Os dejamos aquí, una lista con los derivados de vitamina C que os podéis encontrar en el mercado, ¡búscalos en el INCI de tu producto!

  1. Sodium Ascorbyl Phosphate
  2. Magnesium Ascorbyl Phosphate
  3. Ascorbyl Glucoside
  4. 3-O-Ethyl Ascorbate
  5. Ascorbyl Palmitate
  6. Ascorbyl Tetraisopalmitate

Si has usado alguna vez un producto con vitamina C y te ha enrojecido la piel busca un producto con estos ingredientes. Tu piel se beneficiará más ya que pueden formularse a pH de entre 4 y 6. 

¿Por qué todas las vitaminas C no son iguales?

Todos los derivados no son igual de eficaces. Para que ejerzan su función deben convertirse en ácido L-ascórbico que es la forma activa.

LA VITAMINA C PURA PUEDE AUMENTAR LAS ROJECES EN PERSONAS CON ROSÁCEA Y PIEL SENSIBLE DEBIDO AL PH DE FORMULACIÓN.

Ascorbyl Tetraisopalmitate se sintetiza añadiendo a la vitamina C pura un grupo soluble en aceite. Esto es una gran ventaja frente a la vitamina C pura que es hidrosoluble y no tiene favorecida su penetración.

Se ha demostrado que tiene los efectos fisiológicos de la vitamina C pura, lo que sugiere que penetra y se convierte en la piel en ácido L-ascórbico. Este es el derivado más potente del mercado.

Serum C+E : nuestro escudo frente a la oxidación.

Más allá de todos sus ventajas, los derivados de vitamina C son antioxidantes y con la exposición prolongada a luz y aire se oxidan. Para evitar esto y asegurar su eficacia se puede vehiculizar en una cápsula que lo proteja.

En LICO hemos elegido el derivado Ascorbyl Tetraisopalmitate para la formulación de nuestro sérum antioxidante: Serum C+E.  El derivado de la vitamina C se encuentra protegido en una microcápsula de celulosa que tiene un efecto patentado denominado “release on demand”. Este es un método que libera de forma prolongada la vitamina.

LOS SERUMS DE VITAMINA C PURA PUEDEN OXIDARSE Y DEJAN DE SER EFICACES

 

¡COMPRA DE MANERA INTELIGENTE!

La microcápsula al contacto con la piel se deshace lentamente, liberando en un espacio de 8 horas la vitamina C a medida que la piel lo requiere. La eficacia de la vitamina C se multiplica por 5, consiguiendo resultados visibles en la piel en tan solo 15 días.

Cualquier vitamina C se oxida con la luz solar, nuestra recomendación es que la uses por la noche. Existen otros antioxidantes muchísimo más estables que pueden usarse durante el día y que nos protejan del ataque de los radicales libres.

El serum C+E antioxidante de LICO tiene un olor especial, amaderado y un tacto sedoso de rápida absorción. Lo puedes encontrar en la web https://www.licocosmetics.com/ o como parte de nuestro tratamiento tratamiento Antiox African Essence. ¡Quedarás enamorada de la experiencia antioxidante!.

Síguenos en nuestro instagram @lico_cosmetics para descubrir más beauty tips.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.