¿Qué es un péptido? Conoce el activador antienvejecimiento que necesitas

Conocer qué ingredientes se encuentran en nuestras cremas y sérum es fácil, simplemente tenemos que leer la etiqueta. Sin embargo, entender para qué sirve cada uno de ellos puede resultar más complicado. Actualmente, hay un activador que destaca en el mundo de la cosmética por ser conocido como el mejor aliado contra el envejecimiento: el péptido.

Los péptidos destacan por su eficacia y versatilidad en la mejora de la apariencia de la piel y la lucha contra los signos del envejecimiento. En LICO somos ingeniería cosmética y, por ello, estamos siempre en la búsqueda de los mejores activos para que puedas beneficiarte de sus principales ventajas. El péptido es uno de ellos. Descubre qué son los péptidos, su función, los tipos disponibles y por qué son especialmente beneficiosos para el contorno de ojos.

¿Qué son los péptidos y para qué sirven? El mejor aliado contra el envejecimiento

Los péptidos son moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos a través de enlaces peptídicos. En otras palabras, son moléculas compuestas por la unión de dos o más aminoácidos que actúan como mensajeros celulares, transmitiendo señales que desencadenan diversas funciones biológicas. Por ejemplo, estimulan la síntesis de proteínas como el colágeno y la elastina.

A medida que pasan los años, estas sustancias activas que se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo van disminuyendo. Por ello, lo ideal es reponer con cremas y sérums esta producción con péptidos que actúan imitando y enviando señales a las células de la piel para que produzcan más colágeno y otros componentes estructurales para así mantener la piel firme y elástica.

Beneficios de los péptidos en cosmética

Los péptidos son muy usados en la cosmética para realizar formulaciones con propiedades antienvejecimiento. Y sí, este activador aumenta la producción de colágeno y promueve la regeneración celular. Además, fortalece la barrera protectora de la piel y favorece la reparación de tejidos dañados, mejorando la apariencia de cicatrices y manchas.

¿Qué ventajas tienen los péptidos?

Los péptidos son capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel. No importa el tipo de piel que tengas, ¡puedes usar péptidos! Estos no irritan ni producen alergias. Ya lo sabes: no puede faltar en tu rutina diaria. Al fin y al cabo, son componentes naturales que, en su mayoría, suelen ser bien tolerados por todas nosotras.

Tipos de péptidos: Cada péptido tiene una función única en la piel

Existen diferentes tipos de péptidos, y la función que tiene cada uno de ellos depende del tipo de aminoácidos que utilice para formar el péptido o según el orden en el que se encuentren estos aminoácidos en el péptido.

  • Péptidos de señalización: estos péptidos envían señales a las células para estimular la producción de colágeno y elastina, es decir, propiedades reparadoras y antienvejecimiento.
  • Péptidos inhibidores de neurotransmisores: estos péptidos relajan los músculos faciales y reducen la aparición de arrugas.
  • Péptidos transportadores: ayudan a transportar minerales esenciales a las células de la piel, mejorando la salud celular y promoviendo la reparación y regeneración de tejidos.
  • Péptidos estructurales: forman parte de la estructura de la piel y son fundamentales para mantener su firmeza y elasticidad.

Según el número de aminoácidos, se dividen en Dipéptidos, Tripéptidos, Tetrapéptidos, Pentapéptidos, Hexapéptidos y Octapéptidos.

¿Por qué los péptidos son el mejor aliado para tu contorno de ojos?

La piel que rodea nuestros ojos es muy delicada y fina, lo que la hace más propensa a la pérdida de colágeno y elastina, acelerando así el proceso de envejecimiento en esta zona. Además, su capacidad de absorción es especialmente sensible, lo que significa que no todos los productos son adecuados para esta zona tan sensible y requiere de tratamientos específicos.

En LICO somos conscientes de ello y hemos formulado diferentes productos con este activador, como el E-Peptide eye Serum, un sérum para el contorno de ojos ultraligero reductor de bolsas y también de ojeras, y el Multilevel A + S Mask, una mascarilla nocturna que combate los signos de envejecimiento de la misma zona.

Un péptido para cada necesidad del contorno de ojos

En el cuidado del contorno de ojos, se utilizan diferentes tipos de péptidos para abordar necesidades específicas:

El Hexapeptido vegano para las arrugas

El hexapéptido se utiliza para formular Multilevel A + S Mask. Este activador forma parte de la categoría de péptidos inhibidores de neurotransmisores, ya que actúa sobre las arrugas del contorno de ojos y la zona superior del labio.

¿Y cómo ayuda entonces nuestro hexapéptido a reducir las arrugas de expresión?

Esta fórmula está estructurada de manera similar a SNAP-25 (proteína natural del cuerpo), de manera que compite con nuestra proteína natural por su posición, reduciendo la contracción de los músculos faciales y, con ello, las finas líneas dinámicas de expresión.

¿Qué diferencia existe entre un hexapéptido y la conocida toxina botulínica?

La toxina produce parálisis muscular y el hexapéptido produce relajación muscular.

Tetrapéptido vegano para una piel más tersa y elástica

Los tetrapéptidos actúan frente a la glicación, es decir, un proceso que afecta a las proteínas estructurales de la piel. Las proteínas más propensas son las mismas que hacen que una tez joven sea tan tersa y elástica: el colágeno y elastina. Otro de los mecanismos por los que se forma edema debajo del ojo es el aumento de permeabilidad. El tetrapéptido vegano que usamos en LICO disminuye hasta en un 50% la permeabilidad vascular, descongestionando la hinchazón de las bolsas y aclarando la zona.

Es el ingrediente activo principal de E-Peptide eye Serum que se encuentra a la máxima concentración permitida, 10%. Un activo con eficacia probada frente a bolsas, ojeras y párpado caído, al mismo tiempo que aporta muchísima firmeza en el párpado superior.

También forma parte de nuestro Tratamiento New Eyes Icelandic Essence, que combina ingredientes naturales de máxima calidad, de origen islandés, y los principios activos más innovadores, como los péptidos veganos.

Péptidos, microalgas y liquen islandés; ingeniería y naturaleza para ofrecer el mejor producto con eficacia demostrada

Desde LICO innovamos en el campo de la naturaleza y de la ingeniería. Nuestras ingenieras recorren el planeta buscando la materia prima natural para completar el listado de ingredientes con aquellos ingredientes naturales que establecen las mejores sinergias con los activos innovadores.

Una vez testadas las eficacias de nuestros péptidos llegamos hasta la helada Islandia, donde descubrimos el poder descongestionante y antiinflamatorio de las microalgas, las cuales las sometemos a presión ártica para obtener el máximo rendimiento de estas. Por otro lado, descubrimos como el liquen islandés, planta rica en minerales gracias a las tierras volcánicas de Islandia, establecían unas sinergias espectaculares para mejorar el aspecto del contorno de ojos junto con nuestros innovadores péptidos. Así formulamos uno de nuestros tratamientos más demandados: New Eyes Icelandic Essence. Si tienes alguna duda, escríbenos por WhatsApp y te asesoramos encantadas sobre este activador o cualquier otro ingrediente. ¡Luce una piel sana y sin arrugas!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.