Que podemos hacer esta nueva y atípica Semana Santa

Que podemos hacer esta nueva y atípica Semana Santa

Tal día como hoy lo normal es que hubiésemos estado comiendo con algún familiar o amigos al solecito, de camino a ver alguna procesión o rumbo a algún destino, ya sea nacional o remoto (o ya en el).

Vamos a echar de menos muchas cosas esta Semana Santa pero no nos vamos a centrar en eso. Vamos a poner el foco en que estamos y esperamos que lo esteis, sanos en casa, con un techo donde refugiarnos y la nevera con existencias suficientes… Y ahora al lío porque que no haya pasos en las calles no quiere decir que estemos sin Semana Santa, ¿no? Hemos pensado en todas las opciones de planes y recomendaciones para haceros estos días lo mas felices posible:

1. Meditación 5-4-3-2-1

El primer punto es para esta meditación rápida que logra calmar la mente al momento, con constancia puede ayudarnos a mejorar mucho la calidad de nuestro estado de animo estos días: Comienza mirando en la habitación dónde te encuentres 5 cosas que veas nombrándolas una a una. Tienes que pararte a observar con calma esas 5 cosas, pueden lo que quieras. A continuación piensa en 4 cosas que sientes, que puedas notar con tu cuerpo. El suelo que pisas, collares, pantalon, etc. El siguiente paso es fijarse en 3 cosas que puedas oír, música, tu familia hablando, ruido de la calle.. Luego pasarías a dos cosas que puedas oler. Tu muñeca, un perfume, jabón, etc. Por último detecta algo que puedas saborear. Piensa en el sabor de tu boca, de tu saliva. ¿Sabe metálico, sabe a café, sabe a pasta de dientes?

2. Que ver en la tele

Series y mas series: las preferimos de risa, de acción, de esas que nos eleven el animo, aquí os dejamos una selección de las que son nuestras preferidas: La Maravillosa Srta. Maisel (simplemente genial), New Girl (un buen rato asegurado), La Casa de Papel, (hoy nueva temporada!), Love (muy entrañable), Modern Love (buenísimos todos los capítulos). Nos han hablado muy bien de Feel Good, así que vamos a por ella estos días!

3. Formación

¿Has querido siempre aprender a hacer algo muy creativo y nunca te has lanzado, por ejemplo bordar? ¡Es el momento! La plataforma Domestika (pincha) tiene muchísimos cursos que pueden interesarte, los precios suelen ser asequibles y están bastante bien de contenido.

4. Haz deporte

Estamos viendo como las plataformas digitales se han volcado para que practiquemos ejercicio, la verdad que nos pasa que con tanta oferta no sabemos a quien seguir, así que hemos elegido dos sitios a los que ser fiel uno es Asana Rebel (pincha) y otra @gogloow (pincha).Nos gustan porque son ejercicios eficaces, fáciles, también estamos pensando en descargarnos la app Cetr de Elsa Pataky y el marido, ¿la tenéis? ¿Os gusta?

5 Mimate un poco

Usa mascarillas, ¡que importa que uses todos los días!, hazte la pedicura y manicura, un baño con unas gotitas de aceite, exfolia tu piel, píntate los labios de rojo, prepárate un te rico, atrévete a cocinar platos diferentes, o los que siempre has querido.. ¿Queréis la receta de estas cookies de lacasitos? La cocinera nos ha comentado que duraron 1 hora en casa..

6. Jugar a juegos de mesa

Esta Navidad descubrimos un juego de mesa muy divertido, Algo pasa con Mariano (Pincha). Hemos descubierto que el juego Virus! (pincha) está siendo uno de los que más éxito está teniendo estos días. Pero también apostamos por jugar a los juegos de toda la vida que tenemos en casa, Monopoly, Trivial, Catan, etc. Estas sol@ en casa? Hay mil opciones online para jugar a diferentes juego!

7. Adopta un bar

Simplemente nos parece una ideaza. Nos encanta la ola de solidaridad que estamos viviendo estos momento. El sector de la hostelería está siendo uno de los mas perjudicados, échale un cable pinchando aquí a tu bar preferido.

¿Tenéis algún plan que compartir? ¡Cuidaos mucho! Un abrazo, Equipo LICO

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►