Stop a las manchas con el retinol vegano de LICO

Stop a las manchas con el retinol vegano de LICO

Estas últimas semanas ya estamos empezando a sentir realmente el otoño en nuestra piel. No solo por el frío, sino por la falta de bronceado, la tirantez y la aparición de manchas en el rostro. En este post te contamos cómo conseguir una piel más sana, radiante y sin manchas gracias a nuestro sérum formulado con retinol vegano. ¡Toma nota!

Cómo mantener tu piel sin manchas y radiante

1. Elige productos que hidraten tu piel y que contengan retinoides.

Muchas habréis oído hablar de los retinoides por su gran poder para eliminar manchas, difuminar arrugas e iluminar la piel. Aunque es cierto, el retinol común también provoca reacciones en la piel, sobre todo en las más sensibles, por lo que no se recomienda utilizarlo a diario, especialmente si estamos expuestas al sol ya que es fotosensible.


Entonces, ¿qué producto podemos utilizar para difuminar las manchas? Nosotras nos decantamos por los llamados “retinol-likes”,cosméticos que contienen principios activos que actúan como el retinol pero sin ese carácter reactivo que tanto nos preocupa.

En LICO Cosmetics hemos desarrollado el serum Bio VitA Amazonian Essence, con retinol 100% vegano, anti-aging, extraído de la naturaleza y purificado de Psoralea corylifolia (semillas de babchi). ¡Nos encanta!


3Nos atrevemos incluso a decir que es más eficaz que el retinol habitual y, sin duda evita la irritación cutánea, la rosácea, no provoca fotosensibilidad y se puede utilizar todos los días del año, hasta en la playa. ¿Quién da más? 😉

Para conseguir ese aporte extra de hidratación que tanto mejora el aspecto de nuestra piel, recomendamos utilizarlo junto a la crema con ácido hialurónico, rica en vitamina A, que completa el tratamiento Amazonian Essence: Hyaluron LIFT+FILLER Cream.

2. Protégete del sol, incluso en invierno.

Aplica protector solar con SPF30 o incluso pantalla total, para aplicar siempre que estés al aire libre, incluso en los días más grises de invierno.
En principio, si sigues estos dos primeros pasos deberías conseguir esa piel fresca, luminosa y unificada que buscas.

Pero este post no acaba aquí, sigue leyendo si tienes ganas de saber más…

El retinol vegano de LICO Cosmetics

En la formulación de nuestro sérum Bio VitA Amazonian Essence hemos incluido el Bakuchiol, un retinol-like de origen vegetal y natural que no tiene las contraindicaciones propias del retinol. Trabaja exactamente igual, tiene el mismo poder anti-envejecimiento que el retinol, difumina manchas y líneas de expresión, no se oxida, ni es fotosensible e incluso activa la formación de colágeno tipo 2 (el mayor responsable de darle elasticidad a la piel). 

Se trata de un aceite cada vez más codiciado en cosmética natural por su gran poder transformador de la piel. Además de su alta compatibilidad cutánea, apto para las pieles más sensibles.

Te contamos todas sus propiedades:

  • Difumina manchas producidas por el sol, arrugas prematuras y líneas de expresión.
  • Aporta luminosidad a la piel y unifica el tono.
  • Funciona muy bien en pieles acneicas y grasas por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
  • No irrita la piel.
  • Apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  • Mejora el aspecto de la rosácea.
  • No provoca sensibilización o teratogenicidad en ningún tipo de piel.
  • Sin problemas de estabilidad hidrolítica.
  • Es fotoestable, por lo que se puede aplicar por el día y con sol. 
  • Compatible con otros principios activos.

Cosméticos compatibles con el retinol vegano para difuminar manchas

Si el objetivo principal es difuminar manchas, lo que no puede faltar en tu rutina facial diaria es el factor de protección solar para evitar la reaparición de las manchas y mantener tu piel sana. 

Además, para favorecer la hidratación de tu piel, la mejor opción es combinar tu producto de retinol vegano con una crema hidratante que contenga Vitamina A, ya que ésta potencia los efectos del retinol: antiarrugas, antimanchas y luminosidad. 

La nuestra, además de contener aceite de Buriti, rico en esta vitamina, incluye ácido hialurónico de bajo peso molecular, lo que garantiza una hidratación completa y multiplica la capacidad de retención de agua en tu piel, es decir un mayor efecto lifting.

Por tanto, recapitulando, ¿qué te recomendamos? Tan solo 3 productos que te darán el mejor resultado y que en poco más de 15 días los notarás en tu piel: 

  1. Sérum Bio VitA Amazonian Essence. 
  2. Crema Hyaluron LIFT+FILLER Amazonian Essence.
  3. Protector Solar con al menos SPF30 que se adapte a tu tipo de piel (sensible, seca, grasa, mixta…).

¿Y ya está? Sí, menos es más y natural es mejor. No lo olvides y cuéntanos tu experiencia con nuestros “natural engineered cosmetics” 😉

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►