como saber que tipo de piel tengo

Tipos de piel: como saber que tipo de piel tengo

¿Estás segura de que sabes qué tipo de piel tienes? identificar tu tipo de piel resulta imprescindible para elegir el cosmético adecuado y cuidarte correctamente.

Queremos ayudarte a descubrirlo de una forma sencilla. Si tienes dudas sobre cómo averiguar el tipo de piel que tienes o sientes que no encajas totalmente con los tipos de piel tradicionales, este post es para ti.

Si ya tienes claro el tipo de piel que posees, abajo te sorprenderemos con un nuevo enfoque que hemos creado en LICO para facilitarte la elección de tus rutinas. Lee hasta el final para saber si eres FRESH o eres CALM.

mujer averiguando el tipo de piel que tiene

Tipos de Piel

Es importante que aprendas a reconocer correctamente qué tipo de piel es la tuya. 

La mala elección de tus tratamientos puede tener consecuencias negativas.

Un pequeño truco extra que te ayudará a identificarla es, al terminar el día, coger un trozo de papel absorbente y pasarlo por la piel con suaves presiones. Con los síntomas que veremos a continuación y el resultado del papel, podrás tener una respuesta:

Piel Grasa

¿Notas como a lo largo del día tu piel está cada vez más brillante? ¿Tiene poros visibles y suele tener imperfecciones? Si tu respuesta es sí, tu tipo de piel es grasa. Si además realizas la prueba del papel y queda impregnado de grasa, no cabe duda de que este es tu tipo de piel.

tipo de piel grasa

Piel Mixta

Si tu piel presenta brillos y poros dilatados por la zona de la T (frente, nariz y barbilla), pero no en el resto de la cara, tienes una piel mixta. Al realizar la prueba, comprobarás que el papel se manchará en la zona T, pero no en las mejillas.

Piel seca

Las pieles secas se caracterizan por ser ásperas, tirantes y escamosas. Son pieles apagadas y más propensas a la aparición de arrugas y líneas de expresión. En este caso, el papel no absorberá grasa.

tipo de piel seca

Piel sensible

Las pieles sensibles se irritan con facilidad y presentan rojeces frente a cambios en el medio externo. Pueden ir acompañadas de picor y descamación. Tampoco presentan grasa.

A este grupo pertenecen las pieles con rosácea.

tipo de piel sensible con rosácea

Descubre que tipo de piel tienes y cómo cuidarla con la Filosofía LICO

Muchas personas no pueden reconocerse sólo en un tipo de piel y eso les lleva a confundirse sobre cómo deben tratarla.

Con la filosofía LICO sabrás fácilmente a qué grupo perteneces y qué tratamientos son adecuados para ti. Simplificamos tu rutina diseñando fórmulas cosméticas específicas para dos tipos de piel: Fresh y Calm.

mujer cuidando su tipo de piel

¿Qué tienen en común las pieles mixtas y grasas?: Una Piel FRESH

Las pieles grasas y mixtas presentan un exceso de sebo que conduce a la aparición de brillos, poros dilatados y acné.

Si te identificas con las características de pieles grasas y mixtas, perteneces al grupo de piel Fresh. Estas son más resistentes y se comportan bien frente a activos cosméticos como el Retinol y la Vitamina C. Otro punto a favor de estos tipos de piel es que por lo general envejecen de forma más tardía.

Una correcta limpieza e hidratación con activos purificantes y seborreguladores son el complemento perfecto para cuidar este tipo de piel. Aquí puedes ver nuestro tratamiento limpiador Fresh Cleanser 
 
hidratante para tipos de piel grasa y mixta

Piel CALM: Son pieles secas y/o ligeramente sensibles

Dentro de este grupo englobamos a las pieles secas, ligeramente sensibles y con rosácea

La producción de sebo en pieles secas y/o sensibles está disminuido y el grado de hidratación es menor. Son pieles ligeramente reactivas y con menor tolerancia a determinados activos potentes, debido a su menor grosor y a su mayor permeabilidad. Este es un caso claro de que determinar qué tipo de piel tienes es muy importante para saber elegir correctamente tus tratamientos y no dañar la piel. 

Estas pieles agradecen el uso de activos como bakuchiol, el retinol vegano, o postbióticos que ayudan a reestructurar la barrera epidérmica. 

El complemento perfecto para pieles Calm es una rutina que incluya limpiadores con sustancias calmantes, pocos tensioactivos y que hidrate en profundidad. Nuestro Tratamiento limpiador Calm Cleanser es perfecto para ello.

¿Has reconocido ya qué piel tienes y cómo tratarla?

A la pregunta: ¿cómo saber qué tipo de piel tengo? muy fácil. Si te sientes identificada con los tipos de piel grasa y/o mixta, eres del grupo Fresh.

Si por el contrario, tienes los síntomas propios de pieles secas, ligeramente sensibles o con rosácea, eres Calm.

Esperamos haberte ayudado con la filosofía LICO a descubrir qué tipo de piel posees. Si tienes dudas sobre cómo debes tratarla, pulsa aquí y escríbenos por whatsapp. Estaremos encantadas de ayudarte LICOLOVER.

Regresar al blog

10 comentarios

Después de muchos años probando diferentes marcas, me quedo con Lico, sin duda. Por la calidad y efectividad de sus productos, su magnífico servicio y rapidez en su entrega. Felicidades equipo!

Anna Mar

Soy una mujer de 61 años y hace un mes y medio empecé con la rutina de noche y estoy encantada, ayer empecé con l rutina de día, y eso que solo llevo un día, me veo mi piel resplandeciente. Muchas gracias

Victoria

He probado el contorno de noche y el serum, me encanta la textura y la sensación y bienestar que se queda en la piel… también el tónico para las manchas, lo mezclo con mi crema de día para favorecer su absorción, sin duda una gran línea de productos, yo como farmacéutico que soy me fijo mucho en las formulas y me encanta.

María de los Ángeles

Recibi mis productos ayer ,sorpremdidisima por el buen gusto cuidado y elegancia del envio ,empiezo a probar todo , como puedo conseguir el reembolso del pack de las muestras ,pedire mas productos muchas gracias

Purificacion Alonso Concejo

He comprado la rutina completa de día y noche y el reafirmante de brazos. Las rutinas me gustan mucho pero he de decir que en los párpados no he notado el efecto lifting que promete el producto y llevo 4 meses usándolo. El resto me gusta mucho la textura, la fragancia y noto la cara mas luminosa.

Carmina

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►