Ácido Tranexámico para quitar manchas de la piel, ¿qué es y cómo usarlo?

Te invitamos a conocer la mayor innovación para las manchas en el mundo de la cosmética. ¿Sabes qué es el ácido tranexámico y para qué sirve? Llevamos meses trabajando en la búsqueda de los activos despigmentantes más innovadores y eficaces del planeta. Y tenemos buenas noticias. Descubre el ácido tranexámico, el activo estrella en la lucha contra las manchas de la piel. Y los extractos de regaliz y mora blanca, los mayores despigmentantes naturales del planeta. Lee hasta el final, y prepárate para tener tu piel más lisa y uniforme que nunca.

¿Qué es el ácido tranexámico?

El ácido tranexámico fue descubierto por la científica japonesa Utako Okamoto en 1962. Tradicionalmente, su uso fue como medicamento para reducir el sangrado abundante. Y ayudó a salvar la vida de muchas mujeres evitando las hemorragias post-parto. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que posee una potente capacidad despigmentante para tu piel.

acido tranexamico crema

¿Para qué sirve el ácido tranexámico?

El uso cosmético del ácido tranexámico por vía tópica sirve para tratar todo tipo de manchas: pecas, lentigos seniles, hiperpigmentación post-inflamatoria e incluso melasma. Además, este activo no solo ayuda a eliminar las manchas, si no que previene la aparición de otras nuevas.

¿Qué hace el ácido tranexámico en la cara?

El ácido tranexámico se ha utilizado en dermatología y en la cosmética para tratar diversas condiciones de la piel, como el melasma. Este ácido también puede tener propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la respuesta inflamatoria en la piel. Sin embargo, es importante señalar que el uso de cualquier sustancia en la piel debe realizarse bajo la supervisión de un profesional, ya que cada persona puede reaccionar de manera diferente y hay posibles efectos secundarios a considerar.

acido tranexamico que es

¿Por qué el ácido tranexámico es el mejor anti manchas para la piel?

Actualmente, el ácido tranexámico es el único activo testado que actúa sobre 3 vías diferentes implicadas en la formación de manchas:

  1. Sobre el melanocito. Dentro de los melanocitos se forma la melanina, el pigmento encargado de dar color a nuestra piel. El ácido tranexámico inhibe a la tirosinasa, una enzima implicada en la formación de la melanina. De esta forma, reduce la formación del pigmento.
  2. Sobre el queratinocito. Inhibe el proceso de inflamación que acompaña a la formación de manchas, por lo que las manchas con componente inflamatorio, como las marcas de acné, disminuyen.
  3. Actúa sobre los vasos sanguíneos, disminuyendo la vascularización en la zona de la mancha. Esto es clave en manchas como el melasma, que además de tener origen melánico, tienen origen vascular.

¿Cómo introducir el ácido tranexámico en mi rutina cosmética? ¿Qué resultados conseguiré?

El ácido tranexámico es un activo con bastante tolerancia, por lo que es compatible con todo tipo de pieles. Se puede usar tanto en la rutina de día como de noche y la elección del producto adecuado irá en función de tu tipo de piel y de la intensidad de tu mancha.

acido tranexamico para manchas

A diferencia de los tratamientos estéticos, el ácido tranexámico trata las manchas desde su origen. Tanto el láser como los peelings eliminan la mancha de manera superficial y no ayudan a prevenir la aparición de otras. Es cierto que de esta forma la mejoría será inmediata, pero existen determinadas marcas, como el melasma, que tienen un componente genético, por lo que pueden volver a aparecer.

Por ello, nuestra recomendación es tener paciencia y probar antes un tratamiento tópico con activos despigmentantes y exfoliantes contrastados y agradables para tu piel.

Si en tu caso, estás convencida de hacerte o ya te has hecho un tratamiento estético, debes saber que usar en tu rutina cosmética un producto anti manchas con ácido tranexámico no solo es compatible, si no que resulta imprescindible para evitar que vuelvan a aparecer las manchas.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto ácido tranexámico?

La rapidez con la que el ácido tranexámico muestra efectos puede variar según el tipo de tratamiento y la condición que se esté tratando. En el caso del melasma y otros trastornos pigmentarios de la piel, los resultados generalmente no son tan inmediatos y pueden llevar varias semanas o incluso meses antes de que se observe una mejora significativa. El tiempo exacto puede depender de factores como la gravedad de la condición, la concentración de ácido tranexámico utilizada, la frecuencia de aplicación y la respuesta individual de cada persona. Es importante ser paciente y seguir las indicaciones.

Whitening Fresh Mist y Whitening Calm Mist son dos productos LICO que cuentan con este activo y reducen significativamente el aspecto de las manchas, además de prevenir su aparición.

acido tranexamico melasma

¿Te gustaría disfrutar de todos estos beneficios en una sola esencia?

Sabemos que eliminar manchas no es tarea fácil. Lo más oportuno siempre será prevenirlas. Si ya tienes, con más razón deberías ser constante con el uso de tu producto despigmentante.

Para tratarlas de forma efectiva, la clave está en combinar activos despigmentantes con activos exfoliantes. Estos últimos, promueven la renovación celular y facilitan la penetración de los activos despigmentantes, por lo que ambos, bien combinados, son esenciales para la efectividad de tu rutina.

Descubre nuestros productos con ácido tranexámico según tu tipo de piel

Estos activos los encontrarás en nuestro tónico despigmentante Japanese Essence. Tras usarlo, no sólo disminuirá la apariencia de tus manchas, si no que verás tu piel más lisa y con un tono unificado.

Disponible en 2 versiones, cada una con la formulación exacta según tu tipo de piel:

  • Whitening Fresh Mist: con ácido tranexámico y glicólico, para pieles más resistentes, como las grasas y mixtas.
  • Whitening Calm Mist: con ácido tranexámico y succínico, para las pieles más sensibles y menos tolerantes. Prueba el que mejor vaya con tu piel y disfruta sus resultados.
acido tranexamico piel manchas

Recuerda que es fundamental aplicar un producto que esté formulado con ácido tranexámico si quieres suavizar, eliminar o prevenir las manchas en la piel. En el caso de que necesites asesoramiento personalizado, ya sabes que nos tienes para ti en WhatsApp. ¡El ácido tranexámico será tu mejor aliado!

Voltar para o blogue

6 comentários

llevo 2 semanas usándolo y empiezo a ver resultados, yo siempre he tenido mi lucha con las manchas he usado un montón de productos de otras marcas y este es el único en el cual veo resultados, muy contenta con todos los productos de Lico que estoy usando.

Virginia Mtz-Belli

Una maravilla. Resultados desde las primeras aplicaciones. Como el resto de productos vuestros que he probados

María José Ruiz Portero

Un producto genial, sólo con la aplicación de la muestra ya he notado el resultado, y no es porque ya no tóme el sol, siempre llevo protector 50 y en verano 100. Es perfecto para aquellas pequeñas manchas que tenía desde hace mucho tiempo.

Lydia

Lo estoy usando, desde hace escasos 15 días, y noto bastante más atenuadas, mis manchas solares. Lo recomiendo de verdad, estoy alucinada con la mejoría visible en mi piel. Si tienes dudas, pruébalo , verás que funciona.

Maríta

Enamorada de este producto, despues de un mes de utilizacion, mi
Piel ya no es la misma .

Rosa Ruiz

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários necessitam de ser aprovados antes de serem publicados.