¿Cómo quitar las manchas con cosmética? 3 pasos para conseguirlo

¿Cómo quitar las manchas con cosmética? 3 pasos para conseguirlo

Seguro que te ha pasado. Nunca te has preocupado por las manchas hasta que de repente aparece una mancha. Ya no te lo puedes quitar de la cabeza.
 
Lo cierto es que las manchas no son fáciles de tratar. La mejor estrategía es la prevención. Y esta es la mejor época del año para aprender cómo evitar que te aparezcan nuevas manchas.
 
Lo sé, te lo estarás preguntando, ¿y si ya tengo manchas? ¿qué cosméticos puedo usar para quitar las manchas?. Sigue leyendo y te resolvemos estas preguntas.

Las zonas más fotoexpuestas son las que tienen más cantidad de manchas y arrugas. Observa tu cara, las manos, los brazos y el cuello. Verás más signos de fotoenvejecimiento que en el resto del cuerpo. 

 

como eliminar manchas en la cara lico cosmetics 

¿Cuál es la causa de manchas en la piel?

La pigmentación natural de la piel se debe a la melanina. Cuando se acumula en una zona concreta causa una hiperpigmentación o mancha marrón. ¿Por qué se acumula?
 
Las causas más frecuentes por las que aparecen las manchas son: 

  • Abuso de exposición solar
  • Desequilibrio hormonal (embarazo, menopausia)
  • Factores genéticos
  • Cicatrices o procesos inflamatorios: acné, quemaduras, cera de depilar
  • Medicamentos fotosensibilizantes (anticonceptivos, algunos antibióticos, etc.)

La melanina se estimula cuando tomas el sol. Es un mecanismo de defensa de la piel para proteger el ADN de las células epiteliales. La melanina se coloca en torno al núcleo celular, protegiéndolo del estrés oxidativo.

 

como eliminar manchas en la cara sol

Por ello, la excesiva exposición al sol es, en muchos casos, el origen de las manchas. Pero no es el único. Tu fototipo de piel influye.

Si tienes la piel más oscura la aparición de manchas es más frecuente y grave.

 

Tipos de manchas en la piel

Melasma

Durante el período de embarazo suele aparecer un tipo de mancha conocida como melasma. Aunque no es exclusivo de este período. Tiene un alto componente genético y es más frecuente en mujeres con la piel oscura.

Son manchas marrones simétricas, es decir, aparecen en ambos lados de la cara y tienen un contorno irregular. Suelen aparecer en las mejillas y la zona mandibular. Es una mancha crónica y empeora en esta época del año con la exposición al sol.

 

Lentigos solares o seniles

La edad es un factor determinante. Los lentigos seniles están relacionados con el paso del tiempo y con la cantidad de radiación solar que has recibido durante toda la vida. Por ello, suelen aparecer en pieles arrugadas.

Afectan, sobre todo, a zonas fotoexpuestas (rostro, manos, cuello..). Son manchas más grandes que las pecas, son planas y con los bordes definidos.

 

Hiperpigmentación postinflamatoria (HPI)

Otro tipo de mancha es la que aparece tras un proceso inflamatorio. Son manchas cicatriciales, aparecen después de lesiones e irritaciones en la piel como quemaduras, acné y eccema entre otros.

 

Efélides o pecas 

Son manchas pequeñas con bordes muy definidos y planas. Aparecen, de nuevo, en zonas fotoexpuestas principalmente. Generalmente, aparecen en pieles claras (fototipo I).

 

¿Cómo se quitan las manchas en la cara?

Las manchas tienen un tratamiento complicado. El melasma, las pecas y las HPI mejoran con el uso de cosméticos despigmentantes. Sin embargo, los lentigos no mejoran con ellos. Por esta razón, el paso más importante es la prevención.
 

3 claves para tratar tus manchas

1. Prevención para evitar la aparición de manchas 

Minimizar los estímulos que activan la síntesis de melanina.

  • Utiliza protección solar, manga larga, gorra o sombrero.
  • Evita las horas de sol más intensas.
  • Utiliza un antioxidante tópico que te proteja de los radicales libres, como la vitamina C o la niacinamida.
  • No manipules las lesiones de acné. Si aparece cualquier lesión inflamatoria en la piel, protégela del sol.

2. Utiliza cosméticos despigmentantes

Existen varios ingredientes activos en cosmética que actúan a diferentes niveles de la producción de melanina. Algunos de ellos son: el ácido tranexámico, el ácido azelaico, extracto de la raíz de regaliz y mora.

3. Utiliza retinoides y exfolia tu piel

Eliminando las células de la superficie de la piel, mejorarás el aspecto de la mancha. La piel se renueva cada mes. Algunos ingredientes aumentan la velocidad a la que la piel se renueva.

 como eliminar manchas en la cara bakuchiol

4 Ingredientes activos despigmentantes para eliminar las manchas

Los tratamientos más comunes para las manchas son los despigmentantes y los peelings químicos. Sin embargo, el verano no es la mejor época para usar productos irritantes porque, como ya hemos visto, la inflamación predispone a la aparición de la mancha.

Desde LICO, recomendamos 4 ingredientes tolerantes y que no irritan la piel:

  1. Azeloglicina, un derivado del ácido azelaico.

  2. Alfahidroxiácidos (AHA): una mezcla de exfoliantes químicos tolerante con tu piel.

  3. Bakuchiol, la alternativa al retinol.

  4. Y, por último, un derivado de la vitamina C, tetraisopalmitato de ascorbilo.

 

 como eliminar manchas en la cara polynesian essence

Crea tu propia rutina LICO para difuminar tus mancha

1. Primer paso: Limpiador facial

Utiliza productos de higiene facial que hayan sido diseñados con una fórmula específica para tratar manchasTanto Fresh Cleanser como Calm Cleanser contienen Azeloglicina. En el caso de Fresh Cleanser, también contiene una mezcla de  AHA que exfolian la piel de manera suave.

2. Segundo paso: Serums de tratamiento

  • Por la mañana utiliza Bio Vit-A Serum. El bakuchiol es el mejor antioxidante para el día. Recientemente se ha descubierto que posee una gran capacidad antiinflamatoria y de regeneración epidérmica. Esto es clave para tratar las marcas de acné.

  •  Por la noche elige C+E serum como despigmentante para la noche. La vitamina C inhibe la acción de la enzima tirosinasa. Este es un paso fundamental en la síntesis de melanina.

  como eliminar manchas en la cara serum c+e

 

Regresar al blog

1 comentario

Despues de tantos años con mi piel del rostro super grasa, ya habia perdido la esperanza de encontrar algún producto, que me quitara el sebo,las lineas de expresion, que quitara las manchas, que igualara el tono, que dejara una piel de seda Y POR FINNNNN LLEGO A MI VIDA LICO.
LICO HA CONSEGUIDO TODO LO QUE HE EXPUESTO ANTERIORMENTE… TAMBIEN POR SU ATENCION, SIEMPRE EN MI CASO PAULA, ES UN AMOR, NE AYUDA EN TODAS MIS DUDAS…
AHHH Y ESTOY DESEANDO PROBRAR LOS PRODUCTOS CORPORALES.
GRACIASSSSSS POR SIEMPRE LICO🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍

Manuela Rusillo García

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.