Como cuidar tu piel en verano. Incluye la mejor protección solar por tipo de piel

Como cuidar tu piel en verano. Incluye la mejor protección solar por tipo de piel

El verano es una época especialmente agresiva para la piel, ya que existen varios parámetros como la temperatura, el cloro, la sal, el exceso de sol, que equivalen a falta de hidratación, sequedad, quemaduras en la piel, etc, en definitiva que nuestro cutis se resiente. Hemos hecho un buen análisis de los mejores cuidados imprescindibles para proteger y mimar de vuestra piel este verano, ¡para que a la vuelta de las vacaciones esté intacta! Dentro de estos cuidados vais a encontrar un punto dedicado a la protección solar, os adelantamos que hemos realizado un minucioso estudio de mercado y hemos seleccionado la mejor protección solar con la mejor relación calidad relación precio que existe (según nuestro punto de vista) para cada tipo de piel.

Para las que les gusta leer sobre consejos y cuidados de belleza, ya sabéis que suscribiéndoos a nuestra newsletter conseguiréis una guía completa de belleza (LINK aquí). Nos gustaría resaltar que en la realización de esta guía han intervenido ingenieras cosméticas, farmaceúticas, especialistas en dermo, etc. Es un muy buen material, ¡así que os animamos a conseguir vuestra guía!

 

 Como sabemos que en vacaciones nos gusta estar ociosas y no queremos pasar horas frente al espejo, lo hemos tenido en cuenta y nuestros cuidados se resumen a aquellos que consideramos FUNDAMENTALES habiendo tenido en cuenta optimizar nuestro tiempo:

  1. Empezamos por la limpiadora.  En verano al ducharnos con agua fresquita, podemos aprovechar e incorporar un limpiador con textura jabonosa y hacer el primer paso de nuestra rutina en la ducha. Basta con tener una esponja konjac o una toalla de bambú colgada en alguna parte de la ducha para aprovechar este momento. No es recomendable hacerlo si no te gusta el agua templada o fría para las duchas de verano. El agua caliente no es nada recomendable para limpiar la cara.

 

  1. Tónico, tras la limpieza conviene usar un tónico, que estabilice, trate y prepare la piel. Nosotras aconsejamos este de Pixi que contiene un 5% de glicólico. Aplicado con un poco de algodón hace un pequeño peeling nada agresivo que elimina las células muertas y termina de retirar posibles restos de suciedad.
  1. Tratamiento noche, ¿¿pues qué vamos a recomendar?? ¡Nuestro tratamiento Antioxidante African Experience! serum para tratar la piel y ayudar a difuminar arruguitas, poros dilatados, etc, más capa generosa de aceite facial.

La sal, el cloro producen bastante sequedad y son agresivas con nuestra epidermis de manera que nuestra piel agradecerá enormemente una dosis extra de reparación e hidratación que conseguimos con el aceite facial. Además, te animamos a que veas el efecto glow sobre una piel un pelín morenita (sin pasarse con el sol en horas no recomendables) del aceite facial, ¡no querrás otra cosa para salir! Si quieres probarlo antes durante 30 días te animamos a comprar el pack descubrimiento y luego se te descontará ese importe si haces un pedido pack tamaño real. LINK aquí

  1. Para el día, ahora en verano nada mejor que una buena pantalla solar.

Hemos hecho una búsqueda profunda, testeo, vuelta a seleccionar y probar, hasta elegir UNA protección solar ganadora para cada tipo de piel siguiente. Las características que debía tener la elegida por categoría de piel eran: buena formulación, textura correcta para ese tipo de piel, alta protección UVA/UVB SPF30 o superior, y excelente relación calidad – precio, ¡porque la protección solar en verano ha de ser abundante! Es un producto que se utiliza mucho y queremos dejar margen para las cervecitas en el chiringuito ;). Hay que usarla en todo el cuerpo pero como hablamos de rutinas faciales, no olvideis aplicar siempre en cara, cuello, escote y manos (ojo que aquí los efectos del sol  también hace su efecto).

Pieles grasas: por ser no comodogénica, no generar nada de brillos, y volvernos locas su textura para este tipo de pieles, además el precio no puede ser mejor, la ganadora es la siguiente de Babe:

Pieles mixtas: en redes sociales ya hemos mostrado nuestra debilidad por esta protección solar (por cierto anímate a ¡seguirnos!). Es que la adoramos. Perfecta para pieles mixtas, deja la cara aterciopelada, es muy fluida, seca rápido, cunde bastante, buena formulación  y el precio es buenísimo, ¿Qué más podemos pedir?

 

Pieles secas: las pieles secas tienen que asegurar un extra de hidratación en la protección solar. Esta que os proponemos nos gusta porque hidrata sin engrasar y tiene un formato muy cómodo con el que no hay excusas. No ocupa nada en el bolso y es comodísimo reaplicar, cosa que siempre suele olvidarse. No se conforma con los filtros todos minerales si no que además incluye antioxidantes y lleva un pelín de color que sobre todo los primeros días, se agradece.Pieles maduras o que quieren incorporar un buen tratamiento: en este caso la que hemos elegido es un pelín más cara que la media, pero tiene una buena razón para ello, ya que incluye  Neo Glucosamina, un activo antiaging que actúa de forma integral en la piel (tanto en dermis como en epidermis). Es un fluido revitalizante multifunción, trata y protege. Perfecto para usar todo el año, más aún en zonas soleadas. Si buceáis un poco podéis encontrar buenas ofertas por internet.

 

Pieles sensibles: Aquí nuestra elegida. Aporta protección a nivel celular y del ADN a la vez que previene manchas y el daño solar en las pieles más delicadas. Incorpora un complejo natural antioxidante de semillas de girasol y extracto de romero y vitamina E que ayuda a estabilizar las funciones naturales de la piel y proporcionan cuidados intensivos

 

Pieles con alergias al sol: Institut Esthederm está especializado en solares para pieles delicadas. Tiene una línea que define como sensibles y otra aún más específica para intolerancias. Disponen de un “no sun” indicado para cicatrices, post operatorios o condiciones por las que el daño solar puede ser aún más acusado. Nos gusta porque por complicado que penseis que es vuestro problema, seguro que encontrais una protección específica entre su línea de productos. En este caso el precio es un poco mas alto también, pero merece la pena mucho la inversión, es un valor seguro.

 

Esperamos que os sea útil esta selección pero seguro que vosotras también teneis vuestro producto estrella. ¡Aumentemos la lista, nos encanta leer vuestras recomendaciones!

Y seguimos con nuestros cuidados de verano, ya queda uno muy sencillo y acabamos:

  1. Un truco que tu piel va a agradecer enormemente es tener en la nevera agua de belleza, brumas faciales, tónicos refrescantes. ¡Nosotras estamos enganchadas! Nos encantan especialmente los hidrolatos y este bestseller de Caudalíe. Llévalo también en el bolso que cualquier momento es perfecto para pulverizarnos la cara. Y genial también si vais a coger un vuelo largo ya que ayuda contra la deshidratación que ya es conocida que se sufre y encima ¡un plus! huele de maravilla:

Solo queda desearos un feliz feliz verano, sean cuales sean vuestros planes a disfrutarlos muchísimo, todos seguro que tienen pequeñas cosas que podemos hacer inolvidables.

Un abrazo,

Equipo LiCO

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►