Cómo reducir la papada: 5 consejos para conseguir un cuello más remodelado

Mirarte al espejo y ver que tienes un pequeño descolgamiento de la piel en la zona de la papada es bastante normal entre las mujeres. Y es que, la genética, la flacidez y el paso de los años hacen que la papada se acentúe, aumentando el volumen de esta zona y borrando el ángulo natural que tenemos entre la mandíbula y el cuello. Hay diferentes motivos por los que aparece este exceso de grasa bajo el mentón, pero podemos tomar medidas para que nuestro contorno siempre quede definido. Tranquila, ¡es posible!

Te contamos cómo reducir la papada, cinco consejos para conseguir un cuello más fino, y un tratamiento efectivo que traemos desde el Sudeste Asiático. Una vez más hemos recorrido el mundo por ti en busca de los mejores ingredientes y técnicas innovadoras para ayudarte a reducir tu papada y mejorar la firmeza de tu piel.

¿Qué es la papada?

La papada es una acumulación de grasa y piel suelta que aparece debajo de nuestra barbilla. Es fácil de ver, simplemente tienes que ponerte delante de un espejo y observar si notas que tu rostro no está tan definido como antes. Muchas de nosotras no tenemos un pliegue tan abultado, por lo que lo ideal es tomar medidas para ello y evitar que la flacidez aumente.

Tipos de papadas

Existen tres tipos de papadas según el tamaño, la forma y la causa de su aparición: genética, por envejecimiento y constitucional. La papada genética es aquella que es hereditaria y aparece desde una edad temprana. La papada relacionada con el envejecimiento aparece con el paso del tiempo, cuando la piel tiende a perder elasticidad y firmeza. Por último, la papada constitucional que está relacionada con la grasa acumulada.

Papada por envejecimiento

Es verdad que nuestro cuello es el primero en sufrir signos de la edad, y suele ser el más olvidado en las rutinas cosméticas. Por ello, en LICO hemos formulado un producto específico para este tipo de papada: Neck Slim Cream, el cremigel reductor de papada que remodela el óvalo facial.

Causas de la papada, ¿por qué aparece?

La papada aparece por distintos motivos y la causa exacta varía de una persona a otra. No todas llevamos el mismo estilo de vida ni tenemos la misma genética. Las principales causas son:

Acumulación de grasa

La acumulación de grasa en la zona del cuello y la mandíbula es una de las causas principales de la papada. Este exceso puede aparecer por llevar a cabo una dieta poco saludable, aumento de peso o falta de ejercicio.

Pérdida de elasticidad en la piel y tono muscular

Con el paso de los años, la piel tiende a perder elasticidad y firmeza. Esto puede hacer que la piel del cuello se vuelva más flácida y propensa a la formación de una papada.

Predisposición genética

La genética juega un papel importante en la forma y la distribución de la grasa de nuestro cuerpo. Algunas de nosotras pueden heredar una mayor tendencia a acumular grasa en la zona del cuello y la mandíbula, lo que aumenta la posibilidad de que aparezca la papada.

Factores hormonales

Los cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo o la menopausia, afectan a la distribución de la grasa corporal, por lo que contribuye a la formación de la papada.

Estilo de vida, deshidratación y mala alimentación

Ten en cuenta tu estilo de vida. Hidrátate, haz ejercicios y lleva a cabo una buena alimentación.

Factores médicos

Algunas condiciones médicas, como el hipotiroidismo o la retención de líquidos, pueden causar hinchazón en la zona del cuello y la mandíbula.

5 consejos para reducir la papada y conseguir un cuello más definido

Ten paciencia y dedícate a cuidarte. Cada pequeño paso que des en tu día a día hacia una vida más activa y saludable te ayudará a mejorar tu bienestar y apariencia física.

Buena hidratación

Una buena hidratación es importante para mantener la elasticidad de la piel, promover la circulación sanguínea, eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos. Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día.

Dieta equilibrada

Una alimentación saludable rica en frutas, verduras, proteínas y grasas saludables, te ayudará a controlar el peso y reducir la acumulación de grasa en la zona de la papada.

Mantener una buena postura corporal

Mantén la cabeza en alto y los hombros hacia atrás para evitar la flacidez en la zona del cuello y la mandíbula. Muchas de nosotras trabajamos sentadas o pasamos mucho tiempo frente al ordenador, tableta o móvil. Es fundamental mantener las pantallas a la altura de los ojos y evitar inclinar la cabeza.

Aplicar cremas reafirmantes con masajes regulares

Limpia tu piel, aplícate tu rutina facial y no olvides de masajear y utilizar una cantidad adecuada de crema reafirmante para la zona del cuello y la mandíbula. Comienza a dar masajes desde la base del cuello hacia su mandíbula y las orejas. Utiliza tus dedos para extender la crema con movimientos ascendentes y firmes.

Tratamiento efectivo para reducir la papada por envejecimiento

Borneo Essence es un innovador tratamiento que hemos formulado en LICO para la zona del cuello y la papada, y consta de dos productos: Neck Lift Serum, sérum reafirmante que mejora la firmeza y arrugas horizontales, y Neck Slim Cream, cremigel reductor de papada que remodela el óvalo facial.

La formulación de ambos destaca por ser un escudo multiactivo que fusiona la precisión científica con el poder de la naturaleza. Combina una variedad de activos de última generación, incluyendo tetrapéptidos, manosa y tripéptido, lipasa, bioflavonoides, ácido fumárico y extracto de alga roja, junto con ingredientes naturales provenientes de la Isla de Borneo, como el Hongo Shiitake.

Para usar el tratamiento, primero limpia tu rostro y cuello eliminando restos de maquillaje y suciedad. Aplica 4 gotas de Neck Lift Serum en el cuello y espera a que se absorba por completo. Luego, aplica Neck Slim Cream en la zona de la papada y masajea suavemente hasta su total absorción.

¡Comprar cosmética online nunca fue tan fácil! Si tienes alguna duda, escríbenos por WhatsApp y te asesoramos encantadas. Recuerda que la constancia y la paciencia son clave para obtener resultados visibles a largo plazo. ¡Atrévete a lucir un cuello más definido y elegante!

Regresar al blog

6 comentarios

Estoy deseando probarlo, lo intentaré comprar cuando pueda

Encarna

Suena bastante bien.La probaré seguro.

Encarna

Me parece muy interesante, siempre sin darnos cuenta descuidamos el cuidado del cuello. Habrá que probarlo

Mari Díaz Reche

Llevo un tiempo usando vuestra línea de cosmética facial y me parecen una pasada TODASSSS!!!.El protector solar espectacular 👌…gracias por vuestros consejos !!!

Idoia

estoy encantada con buestras cremas …

Katy

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.