¿Arrugas en el cuello? 3 consejos eficaces para tratarlas y prevenirlas

Nuestra piel va cambiando con el paso de los años, especialmente en la zona del cuello, la cual es más fina y delicada que la del rostro. Tranquila, es completamente normal que empieces a ver tu cuello un poco más flácido y con algunas arruguitas. Al fin y al cabo, es una zona que está constantemente en movimiento y casi siempre visible, por lo que entendemos perfectamente que estés buscando consejos y tratamientos efectivos para mejorar el aspecto de tu cuello. 

Y sí, con una combinación de cuidados adecuados, alimentación sana y tratamientos específicos, es posible prevenir su aparición y mejorar la apariencia. Te contamos cómo tratarlas y prevenirlas. Además, te presentamos el sérum Neck Lift Serum, con ingredientes naturales del Sudeste Asiático y los mejores activos de ingeniería cosmética, especialmente formulado para tratar esta delicada zona.

¿Por qué salen las arrugas en el cuello?

El cuello es una de las zonas de nuestro cuerpo que más pierde elasticidad y firmeza con el paso de los años. Mírate al espejo o tócate la piel de tu cuello, notarás que es completamente diferente a la de tu abdomen o incluso a la de tu rostro. Por estas razones, el cuello es uno de los primeros lugares donde suelen aparecer arrugas.

Existen diferentes tipos de arrugas en el cuello, desde aquellas causadas por daños en las capas superficiales de la piel hasta las provocadas por el envejecimiento. Las principales causas de la formación de arrugas en el cuello incluyen: envejecimiento natural debido a la disminución de producción de colágeno y elastina, fotoenvejecimiento producido por una gran exposición al sol con los años, menopausia y cambios hormonales, posturas incorrectas como inclinar la cabeza hacia adelante para mirar dispositivos, y mala alimentación y hábitos de vida.

¿A qué edad empiezan a salir las arrugas en el cuello?

Las arrugas en el cuello pueden empezar a aparecer a partir de los 25 años, cuando la producción de colágeno y elastina comienza a disminuir. Sin embargo, la visibilidad de estas arrugas suele aumentar significativamente en la mediana edad, especialmente si no se siguen buenos hábitos de cuidado de la piel.

¿Qué hacer para eliminar las arrugas del cuello?

Eliminar totalmente las arrugas del cuello no es posible, pero sí se pueden reducir su apariencia o prevenir su aparición. Una buena hidratación es fundamental. El cuidado del cuello debe ser una parte muy importante de la rutina diaria, ya que esta zona requiere un extra de hidratación, el uso de tratamientos específicos, protección solar y la adopción de hábitos saludables como beber mucha agua.

3 consejos para rejuvenecer el cuello de forma natural

Rejuvenecer el cuello de forma natural sí es posible, ¡y a cualquier edad! Toma nota de estos tres consejos:

Alimentos para combatir las arrugas del cuello

Una dieta rica en antioxidantes y nutrientes te va a ayudar a combatir las arrugas del cuello, por lo que te recomendamos añadir a tu dieta frutas y verduras especialmente aquellas ricas en vitamina C como los cítricos los pimientos y las fresas pescados grasos como el salmón que es rico en omega-3 frutos secos y semillas que aportan vitamina E y grasas saludables.

Masajes y ejercicios para evitar las arrugas en el cuello

Realizar ejercicios faciales te va a venir súper bien para prevenir y reducir las arrugas en el cuello. Son muy sencillos, algunos son: estiramientos de cuello, levantamiento de mentón y rotación del cuello. ¡Notarás cómo se estiran diferentes partes del cuello!

Asimismo, los masajes faciales y del cuello mejoran la circulación sanguínea y promueven la producción de colágeno. Usa tus dedos para realizar movimientos ascendentes y circulares en el cuello, o utiliza un rodillo de jade para un masaje más profundo.

Hidratación profunda y sérum específico

Bebe mucho líquido y ten siempre tu cuello súper hidratado con productos específicos para ello. En LICO hemos formulado Neck Lift Serum, un sérum reafirmante diseñado específicamente para tratar las arrugas horizontales más profundas de la zona del cuello. Te lo contamos a continuación.

Tratamiento eficaz para las arrugas del cuello 

Borneo Essence es el tratamiento que hemos formulado en LICO para la zona del cuello y la papada. Consta de dos productos: Neck Lift Serum, el sérum reafirmante para las arrugas del cuello que hemos nombrado anteriormente, y Neck Slim Cream, un cremigel reductor de papada que remodela el óvalo facial. 

Para desarrollar nuestra fórmula, viajamos hasta la Isla de Borneo para aprovechar los beneficios del Hongo Shiitake. Además de utilizar ingredientes naturales, hemos combinado una variedad de activos de última generación, incluyendo tetrapéptidos, manosa, tripéptidos, bioflavonoides y  ácido fumárico.

Para utilizar el Neck Lift Serum, primero limpia completamente tu rostro y cuello. Luego, aplica 4 gotas del sérum y extiéndelo suavemente con un masaje. Después, puedes aplicar Neck Slim Cream  en la zona de la papada para completar el tratamiento.

En definitiva, sí es posible prevenir y reducir las arrugas del cuello con una combinación de cuidados adecuados, una alimentación saludable y el uso de productos específicos. Si tienes alguna duda, escríbenos por WhatsApp y te asesoramos encantadas. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.