¿Cómo retirar el protector solar en verano? La importancia de un buen limpiador facial

¿Cómo retirar el protector solar en verano? La importancia de un buen limpiador facial

La limpieza facial es el paso más importante de cualquier rutina cosmética. 

Aunque esto es cierto todo el año. Hay una época del año en que esta afirmación cobra más relevancia: el verano.

La sal del mar, el cloro de la piscina, o el aumento de la vida social son factores que contribuyen a castigar nuestra piel. Sin embargo, otro elemento hace que el uso de un buen limpiador facial, sea en verano más importante que el resto del año: el uso continuado de protectores solares.

Lee hasta el final y te contamos por qué es importante limpiar la piel antes de ir a dormir cuando se usan lociones SPF, y cómo hacerlo correctamente.

 como retirar el protector solar en verano

 

¿Qué pasa si me duermo con el protector solar?

El protector solar, al igual que el maquillaje, o la suciedad de la piel en general, causa una obstrucción de los poros de la piel, si no se retiran apropiadamente. La falta de una correcta higiene causa irritación, aparición de acné y que la piel se vea más apagada y cetrina.

Por ello, todos los protectores SPF tienen que ser retirados antes de irnos a la cama. Lo que ocurre es que retirar un protector solar adecuadamente no es fácil.

como retirar el protector solar en verano

 

¿Por qué es difícil retirar el protector solar de la piel?

Por su formulación, los protectores solares están diseñados para que consigan una adherencia máxima a la piel.

Una adherencia que en la mayoría de los casos resiste incluso la exposición al agua de baño. 

Esta característica es muy importante y es clave para que los SPF funcionen correctamente y cumplan su función de proteger la piel, ante la exposición al sol. Pero, por otro lado, complica, y mucho, su correcta limpieza.

Son fórmulas con gran carga de fase grasa, que solo son solubles en aceite, y no en agua.

como retirar el protector solar en verano

 

La importancia de un buen limpiador según nuestro tipo de piel.

Ya sabemos por qué es difícil limpiar los protectores solares y la importancia de hacerlo. Ahora es momento de entender cómo limpiarnos correctamente. Para ello es necesario distinguir entre tipos de pieles.

El protector solar con un alto porcentaje de grasa en su composición, no se comporta de igual manera en pieles grasas y mixtas o en pieles secas o sensibles. Por eso, es necesario distinguir entre estos 2 casos para entender cuál es el mejor limpiador facial para cada caso y cómo aplicarlo correctamente.

 como retirar el protector solar en verano

 

Limpiador facial para piel mixta y piel grasa

Si tienes la piel grasa, tus glándulas sebáceas acentúan el problema. Tu piel sufre sobreproducción de grasa. Si no retiras la protección solar, hará que tus glándulas sebáceas se inflamen, favoreciendo la aparición de acné. 

Para este tipo de piel, es recomendable un limpiador facial con ingredientes exfoliantes, que realicen una limpieza a modo de peeling.

Sobre la piel húmeda, aplica una pequeña cantidad de tu limpiador y masajea para deshacer la suciedad. Para posteriormente enjuagar con agua templada, para retirarla por completo.

 

 como retirar el protector solar en verano

 

Limpiador facial para piel sensible y piel seca

Si, por el contrario, tienes la piel sensible o seca, a tu piel le falta grasa para evitar la pérdida de agua y protegerse de los agentes externos. Tu piel tiene la función barrera alterada. 

Necesitas un limpiador facial tolerante con tu piel, sin agresivos tensoactivos que retiren en exceso los lípidos de tu piel. Sin embargo, sí debe ser eficaz contra los restos de fotoprotector facial, que harán que tu piel no respire correctamente.

Sobre la piel seca, aplica una pequeña cantidad de limpiador, masajea bien, y a continuación retira con agua templada. Seca un poco la piel con una toalla, Y repite la operación para realizar una doble limpieza (no es necesario esperar a que la piel seque completamente para la segunda limpieza).

 

Conoce Polynesian Essence

Una doble línea de limpiadores faciales, que no solo limpia la piel. Si no que está especialmente diseñada para tratar y aportar las necesidades concretas de tu piel.

 

Fresh Cleanser para pieles mixtas y grasas

como retirar el protector solar en verano

Un limpiador facial exfoliante con alfahidroxiácidos (AHA), y 4 activos exfoliantes: ácido glicólico, láctico, cítrico y mandélico. Sin sulfatos agresivos y libre de alérgenos. 

Su formato gel lo hace también ideal para las pieles grasas y mixtas que prefieren un acabado más fresco.

 

Calm Cleanser Polynesian Essence para pieles sensibles y secas

 

como retirar el protector solar en verano

Un bálsamo limpiador facial a base de aceites, sin tensoactivos agresivos, ni ingredientes potencialmente irritante, que limpia y trata sin dañar la piel. 

Ideal para pieles secas porque no reseca la piel. Su fórmula minimalista, con un complejo postbiótico que cuida el balance del microbioma, lo hace también perfecto para las pieles más sensibles. 

Regresar al blog

2 comentarios

Muchas gracias. Yo tengo el limpiador pieles secas y ya hago lo que decís. Estoy encantada. Me ha desaparecido sequedad piel atópica y me queda muy hidratada y luminosa la piel.

Cristina

Mi limpiador de Lico para pieles mixtas – grasas, es lo MEJOR QUE HE PROBADO EN MI VIDA.
LO QUE DICE ES LO QUE HACE.
EN GENERAL LICO, CON TODOS SUS PRODUCTOS HACEN ESTO, CUMPLIR CON TODAS LAS EXPECTATIVAS.
YO TENGO 41 AÑOS Y DESDE MI ADOLESCENCIA COMPRANDO PRODUCTOS PARA MI ROSTRO Y AHORA HACE UNOS MESES HE DESCUBIERTO QUE LOS UNICOS QUE HACEN QUE TENGA LA PIEL DEL ROSTRO Y DENTRO DE POCO DEL CUERPO SON…….. LICO
NO PUEDO PASAR SIN ELLOs🤍🤍🤍🤍🤍🤍

Manuela Rusillo García

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►