¿Para qué sirve el acondicionador y por qué tu pelo lo necesita? 7 razones

Muchas de nosotras nos preguntamos continuamente si estamos cuidando bien nuestro pelo, si estamos usando los productos correctos e incluso si estamos dejando el acondicionador o la mascarilla el tiempo suficiente para que funcionen. Estas dudas son normales, ¡todas las hemos tenido! Al fin y al cabo, reflejan nuestra preocupación por la salud capilar.

En LICO, somos conscientes de las necesidades del pelo y, por ello, hemos desarrollado KERALA ESSENCE, una rutina capilar formulada específicamente para redensificar, rejuvenecer y nutrir tu cabello. Entre sus productos, se encuentra el acondicionador ULTRA SILKY CONDITIONER, que ofrece un efecto seda sin apelmazar. Este acondicionador disminuye la fricción entre las fibras capilares, permitiendo desenredar el cabello sin dañarlo.

¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la importancia de los acondicionadores para el pelo!

¿Qué es el acondicionador?

El acondicionador es un producto capilar formulado para facilitar el desenredado durante la ducha. Al usarlo, logramos un cabello menos propenso a romperse y encresparse.

¿Para qué sirve el acondicionador y qué hace realmente en el pelo? Beneficios principales

El acondicionador no solo es un simple complemento del champú; realiza funciones esenciales que tu pelo necesita para conservar su salud y brillo. Estos son sus principales beneficios:

Hidrata

Uno de los roles más importantes del acondicionador es hidratar el pelo. Los ingredientes que contiene ayudan a retener la humedad dentro de la fibra capilar, lo que es muy importante para mantener el cabello suave y flexible.

Aporta brillo

El acondicionador también contribuye a dar brillo al pelo. Al alisar las cutículas del cabello, permite que la luz se refleje mejor en su superficie, lo que da como resultado un aspecto más brillante y saludable. 

Trata la fibra envejecida

Contiene ingredientes activos como el acido glicólico y los alfahidroxiácidos diseñados para abordar y mejorar la condición del pelo que ha mostrado signos de envejecimiento. Estos ingredientes trabajan para restaurar la salud, la fuerza y la apariencia del pelo dañado o desgastado, ayudando a recuperar su vitalidad y mejorar su textura.

Suaviza

El acondicionador ayuda a suavizar el pelo, lo que facilita el peinado y reduce la posibilidad de daños durante el cepillado.

Desenreda

Uno de los problemas más comunes, especialmente en pelo largo, es el enredo. El acondicionador actúa como un desenredante.

Previene las puntas abiertas

Las puntas abiertas son el resultado de un pelo seco y dañado. El acondicionador, al proporcionar hidratación y nutrición, ayuda a prevenir su aparición. Aunque no puede reparar las puntas ya abiertas, sí puede prevenir su formación al mantener el pelo nutrido y protegido.

Reduce el frizz

La capa que recubre cada fibra capilar reduce el roce entre ellas, lo cual ayuda a disminuir el frizz.

¿Cuánto tiempo se debe dejar el acondicionador en el pelo?

Para que el ULTRA SILKY CONDITIONER sea efectivo, debes dejarlo actuar al menos dos minutos. Cuanto más tiempo lo dejes, más eficaz será. Eso sí, debes aclararlo con abundante agua.

¿Cómo utilizar el acondicionador y qué cantidad hay que usar?

Después de lavar tu cuero cabelludo, escurre la fibra sin retorcer para eliminar la mayor cantidad de humedad posible; esto ayudará a que el producto se adhiera mejor al cabello. Aplica 3 o 4 pulsaciones de acondicionador de medios a puntas, evitando el cuero cabelludo para prevenir acumulaciones y una sensación grasosa. Déjalo actuar el tiempo recomendado anteriormente y asegúrate de enjuagarlo completamente para dejar el cabello suave y libre de residuos. Haz esto y, ¡verás cómo notas la diferencia!

¿Cada cuánto tiempo hay que utilizar el acondicionador?

El acondicionador debes usarlo cada vez que laves tu pelo, aunque la frecuencia puede variar según tu tipo de pelo. Si tu cuero cabelludo es graso y lavas tu cabello a diario, alterna entre los champús INTENSE SHAMPOO y DELICATE SHAMPOO y aplica nuestro acondicionador. Si tu cabello es normal y lo lavas tres veces a la semana, sigue el mismo consejo: alterna los champús y utiliza el acondicionador. En el caso de que tu cabello sea seco y/o sensible, te recomendamos usar el Intense Shampoo una vez cada 15 días y el resto de las veces el Delicate Shampoo, siempre seguido del acondicionador.

Sigue nuestras recomendaciones sobre cómo y con qué frecuencia usar el acondicionador, y notarás cómo tu pelo se transforma. ¡Incorpora el acondicionador como un paso fundamental en tu rutina capilar y disfruta de los resultados! Si tienes alguna duda, escríbenos por WhatsApp y te asesoramos encantadas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.