¿Para qué sirve el tónico facial y cómo usarlo correctamente? Te lo contamos

Cuando pensamos en cuidado o rutina facial, muchas veces imaginamos una crema hidratante, un sérum o un buen limpiador. Pero hay un paso que, a menudo, pasa desapercibido y que puede transformar una buena rutina por completo, especialmente si tienes manchitas en la cara: el tónico facial.   En LICO, tras meses de investigación, desarrollamos un tónico despigmentante con ingredientes de alto rendimiento, pensado para ofrecer resultados reales y duraderos. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre nuestro tónico facial: qué es, para qué sirve y cómo usarlo correctamente para que tu piel te lo agradezca con glow y vitalidad.

¿Qué es el tónico facial?

El tónico facial es un producto líquido, ligero como el agua, pero cargado de ingredientes activos que preparan tu piel después de la limpieza y antes del tratamiento (como serums o cremas). Es decir, equilibra, hidrata, refresca y potencia los beneficios de todo lo que viene después.   En LICO hemos llevado el concepto de tónico un paso más allá. Logramos combinar potentes activos antimanchas como el ácido tranexámico con las materias primas naturales con mayor poder despigmentante que existen —y que encontramos en Japón—. Ese es el secreto detrás de nuestro tónico facial despigmentante: una fórmula pensada para atenuar manchas, unificar el tono y devolverle a tu piel su luz natural.  

tonico facial segun tu tipo de piel

¿Para qué sirve el tónico facial? 5 Beneficios para la piel

Te dejamos seis motivos para incorporar el tónico facial a tu rutina y transformar tu piel desde el primer día, con fórmulas que combinan ciencia avanzada e ingredientes naturales japoneses para ir más allá de la hidratación:

Prepara la piel y mejora la absorción de los productos

El tónico actúa como ese primer paso tras la limpieza que equilibra el pH y deja la piel receptiva para absorber mejor los activos de tus sérums o cremas. ¿El resultado? Una rutina más eficaz desde el inicio.

Calma y alivia irritaciones

Ideal para pieles sensibles, reactivas o irritadas. El Whitening Calm Mist contiene ingredientes calmantes que alivian la piel, reducen la inflamación y aportan un frescor inmediato. Perfecto si usas ácidos o si tu piel se altera fácilmente.

Unifica el tono, reduce manchas y aporta luminosidad

Gracias a activos como el ácido tranexámico y extractos botánicos despigmentantes, los tónicos de LICO están pensados para trabajar sobre las manchas y la pigmentación irregular. Con el uso constante, notarás una piel más pareja, luminosa y con menos marquitas.

No irritantes

Los tónicos de LICO cuentan con muy bajo contenido de alcohol y no son agresivos. 

Minimiza los poros y tonifica la piel

Con su uso regular, estos tónicos mejoran la textura del restro y aportan un mejor aspecto.

Pero, ¿qué tónico elegir según tu tipo de piel?

Cada piel es única. Por eso, en LICO creamos dos tónicos faciales con fórmulas distintas pero complementarias, para que encuentres el ideal según lo que tu piel necesita. Te ayudamos a elegir:  

  • Si tu piel es sensible, con tendencia a enrojecerse o fácilmente irritable, te aconsejamos Whitening Calm Mist. Su fórmula está pensada para calmar y suavizar la piel. Gracias a sus ingredientes de origen natural y su acción despigmentante suave, no solo reduce rojeces, sino que también ayuda a unificar el tono.
  • Si tu piel es mixta, grasa o con tendencia a poros visibles, debes hacer uso del Whitening Fresh Mist. Refresca, hidrata sin aportar grasa y ayuda a equilibrar la producción de sebo. Además, su acción despigmentante te ayudará a combatir pequeñas manchas o marcas del acné, dejando la piel con un acabado más luminoso y uniforme.
  • Si tu piel está apagada, tiene manchas o buscas un tono más parejo, ambos tónicos son efectivos, pero puedes inclinarte por Whitening Fresh Mist de día (por su efecto revitalizante) y Whitening Calm Mist de noche (por su poder calmante y regenerador).
quien debe usar tonico facial

¿Quién debe usar tónico facial? ¿Es para ti?

Cualquier tipo de piel puede beneficiarse de las ventajas que ofrecen los tónicos faciales. No importa si tienes 20 o 60, si tu piel es seca, grasa, sensible o una mezcla de todo. El truco está en elegir el adecuado y usarlo bien. Si tienes manchas, nuestros tónicos faciales te van a encantar. Si necesitas un tónico calmante que hidrate, el Whitening Calm Mist es perfecto. O si quieres equilibrar la producción de sebo, cerrar poros o simplemente mejorar la piel, el Whitening Fresh Mist te vendrá genial. 

¿Cómo se aplica el tónico facial? Tips para aplicarlo correctamente

Utiliza el tónico facial después de limpiar tu piel, siempre por la mañana y por la noche, y antes de aplicar el sérum o la crema. Lo ideal es aplicar de cuatro a cinco gotas de Whitening Fresh Mist o el Whitening Calm Mist sobre la palma de la mano o algodón, y extender sobr el rostro evistando el contorno de ojos. 

¿Cuántas veces al día se debe usar el tónico facial? 

Lo ideal es dos veces al día, por la mañana y por la noche, justo después de la limpieza. Esto último es muy importante: asegúrate que tu piel está totalmente limpia. 

¿El tónico facial se enjuaga? 

No debes enjuagar tu rostro tras aplicar el tónico. Déjalo absorber y continúa con tu sérum o crema. Es parte del tratamiento, no del lavado.

Tónicos faciales de LICO 

A lo largo del artículo ya te hemos contado todo sobre nuestros tónicos faciales, pero vamos a resumirte en pocas palabras para qué sirve cada uno de ellos y si es para ti. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier pregunta y te recomendaremos lo mejor para ti. 

Whitening Calm Mist

Tónico despigmentante desarrollado especialmente para pieles secas o sensibles. Reduce visiblemente las manchas y previene su reaparición, dejando la piel más uniforme, suave y sin irritaciones. Formulado con ácido tranexámico, ácido succínico y extractos botánicos japoneses como Mora Blanca y Regaliz. Es de uso diario tanto de día como de noche e ideal para pieles secas, sensibles o reactivas. Es para ti si buscas una piel sedosa, lisa y sin manchas en poco tiempo.

Whitening Fresh Mist

Tónico despigmentante formulado para pieles mixtas, grasas o con tendencia acnéica. Reduce visiblemente las manchas y mejora la textura, dejando la piel más uniforme, lisa y sin imperfecciones. Su fórmula combina ácido tranexámico, ácido glicólico y extractos botánicos japoneses como Mora Blanca y Regaliz. Es de uso diario tanto de día como de noche e ideal para pieles mixtas, grasas o resistentes. Es para ti si quieres una piel más limpia, luminosa y libre de manchas en menos tiempo.   Hidrata, calma, ilumina y trata las manchas de tu piel con los mejores tónicos faciales de LICO. Si tienes alguna duda, escríbenos por WhatsApp y te asesoramos encantadas. Tu piel te lo va a agradecer.

que es tonico facial
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.