¿Por qué la cosmética 100% natural no es efectiva?
En los últimos años, hemos visto un boom de la cosmética natural en el mercado. Multitud de marcas y productos compiten por dar un porcentaje de ingredientes de origen natural lo más alto posible. Por otro lado, existe una cosmética “de laboratorio”, donde prima la innovación, independientemente del origen o modo de obtención de los ingredientes.
Sin embargo, ¿es realmente efectiva la cosmética 100% natural? ¿Es tan nociva la cosmética basada en la química como quieren hacernos ver?
Quédate hasta el final y te contamos muchas cosas que debes conocer sobre la cosmética natural y la efectividad de un cosmético.
La cosmética 100% natural no es efectiva (y realmente no existe)
A pesar de los esfuerzos de comunicación de muchas marcas, la cosmética 100% natural, realmente no existe. Cualquier producto cosmético, debe cumplir obligatoriamente con la normativa europea CE Nº 1223/2009, que regula, entre otros, la cantidad máxima de bacterias que pueden proliferar en el interior de un producto. A día de hoy, no existen conservantes y estabilizantes en el mercado que sean capaces de asegurar esas condiciones, sin la incorporación de químicos.
Claims, del tipo “Toxic Free”, no son honestos, ni tienen realmente sentido. En primer lugar, porque sus propias fórmulas no se ajustan a su mensaje. Segundo, porque los elementos tóxicos están ya de por sí prohibidos en cosmética. El SCCS, el comité científico europeo para la seguridad del consumidor y el reglamento REACH, ya velan por la seguridad de los cosméticos.
Por otro lado, estas marcas se limitan al uso de extractos naturales, aceites y mantecas. La realidad es que estos productos ofrecen excelentes propiedades naturales, y mejoran la hidratación y jugosidad de tu piel. Sin embargo, si quieres mejorar las arrugas, manchas, ojeras... este tipo de fórmulas no ofrecen resultados. Por lo que la cosmética compuesta solo por elementos naturales no es realmente efectiva.
La eficacia en la cosmética “de laboratorio”
Años y millones de euros de investigación para el cuidado de la piel, no han sido en balde. Realmente los avances en activos cosméticos, y las técnicas de ingeniería cosmética en las últimas décadas han sido espectaculares. Sin duda, los productos de las marcas “de laboratorio” que han apostado por la innovación y el desarrollo, ofrecen los mejores resultados.
No obstante, el entorno excesivamente técnico bajo el que se desarrollan muchos de estos productos favorecen un uso excesivo de ingredientes sintéticos en sus fórmulas. Elementos que a veces están en tela de juicio, por su falta de sensibilidad con la piel o el medioambiente. O que en otras ocasiones solo están en la fórmula para aportar sensaciones pasajeras, sin que realmente aporten calidad o una mejora a medio plazo del cuidado de la piel. Por lo que se podría prescindir de ellos.
Disfruta de los mejores ingredientes naturales sin renunciar a los resultados
En LICO creemos que se puede disfrutar de una cosmética de muy alta calidad, sin renunciar a los resultados.
Utilizamos las técnicas más innovadoras de ingeniería cosmética, completamente seguras, y muy efectivas. Que formulamos con los ingredientes naturales de mayor calidad del planeta.
Creemos que un equilibrio optimo entre ingeniería y naturaleza es posible. Aportamos lo mejor de cada una, con un objetivo muy claro en mente: ofrecer resultados, resolviendo de manera efectiva los problemas de la piel, de una manera respetuosa con la piel y el planeta.
Si no conoces LICO, Laboratorio de Ingeniería Cosmética, te invitamos a navegar por nuestra tienda, y nuestra cuenta en Instagram para aprender más sobre nuestra historia, y cómo conseguir resultados en tu piel.
10 comentarios
La verdad que empeze a utilizar los productos de casualidad al ver varias ve es una publicación de la marca.
Estoy encantada con el tratamiento de contorno de ojos y ahora he repetido e incorporado la" rutina 360" , ya veremos que tal pero si se asemeja al de contorno me fidelizar en estos productos.
El de ojos la verdad que es una pasada y nada irritante( uso lentillas).
Que sigan así, lo necesitamos, fuera las falsas expectativas y agradecida de esta ayuda a cuidarse!!
Voy probando varios de los productos, además sigo la rutina facial completa 360º, estoy contenta con el aspecto de la piel, más nutrida y luminosa. La verdad que al principio estaba un poco escéptica, tengo 59 años y he probado muchas marcas, pensé una más, pero como eran de mi tierra, quise dar una oportunidad, y una maravilla, mucho mejor que otras tan famosas. Enhorabuena por vuestro acierto!!
En septiembre cupliré 60 años. Estoy super contenta con el pack día y noche de Icelandic Essence. Llevo usándolo 1 mes aprox. me noto la mirada mucho mas abierta; el párpado superior no cuelga ya sobre el ojo.. Es increíble. Antes me levantaba con dolor en las cejas por la retención de líquidos. Esta sensación ha desaparecido. Noto
también bastante mejoría con las bolsas. Se ven mucho menos inflamadas. En resumen aunque no tenía muchas expectativas (había probado muchos productos sin éxito), el Icelandic Essence me ha sorprendido muy gratamente !
MUY BUENA IDEA
Hace unos días compre el pack de muestras,es estupendo pues así puedes probar todos los productos, de momento es pronto para ver resultados pero parecen qué pueden ser efectivos es la sensación qué tengo, sobre todo los contornos de ojo y el roll-on para arrugas.
Además el pack es reembolsable al comprar un primer producto lo cuál es genial.
Muchas gracias y hasta pronto.
No puedo estar mas satisfecha con los resultados obtenidos en las rutinas de día y noche, además del tratamiento para las manchas. Mi piel “madura” ha cambiado radicalmente tanto en luminosidad como en textura. Tengo la piel más jugosa y uniforme. Y os lo dice alguien de edad y que ha probado casi todas las marcas, baratas y muy caras. Gracias LICO