5 consejos para prevenir y eliminar las arrugas del entrecejo

Cada vez que hacemos un movimiento facial en la zona superior de la cara, como fruncir el ceño o levantar las cejas, se marcan esas arruguitas del entrecejo. Pruébalo tú misma: mírate al espejo y haz cualquier movimiento con la frente o las cejas, ¡verás cómo se marcan esas líneas!

Puede ser que ya las tengas marcadas sin necesidad de hacer lo anterior o, que tras hacer un movimiento específico, se marquen todavía más. Es completamente normal, ya que estas arrugas tienden a aparecer con el tiempo y con las expresiones faciales que hacemos a diario.

En LICO, tu bienestar es nuestra prioridad. Por eso, nos dedicamos a crear las formulaciones más avanzadas con los mejores ingredientes naturales del planeta. El entrecejo no iba a ser menos, por eso contamos con Multilevel A+S Mask, una mascarilla nocturna sin aclarado para cuidar esta zona de tu cara. Te damos cinco consejos para prevenir y eliminar estas arruguitas, además de contarte cómo puedes aplicarte nuestro producto.

¿Qué son las arrugas del entrecejo?

Las arrugas del entrecejo, también conocidas como arrugas glabelares, son esas líneas verticales que se forman entre las cejas. Estas arruguitas aparecen debido a la repetición constante de movimientos faciales y, con el tiempo, se vuelven mucho más notorias. Es normal que se acentúen a medida que pasan los años, ya que forman parte del proceso natural de envejecimiento por el que pasamos todas.

Estas líneas suelen aparecer en nuestra cara cuando la piel va perdiendo elasticidad y capacidad para volver a su estado original después de ser estirada o contraída. Y es normal que esto suceda, ya que con los años disminuye nuestra producción natural de colágeno y elastina, lo que lleva a la aparición de estas pequeñas marquitas. Por eso, es importante que tomes medidas para prevenir su aparición y mantener una piel saludable.

Causas de las arrugas en el entrecejo

Es complicado evitarlo por completo, pero los gestos naturales que hacemos con nuestra cara son una de las principales causas de las arrugas en el entrecejo. En particular, fruncir el ceño con frecuencia ejerce presión sobre la piel entre nuestras cejas, lo que con el tiempo puede llevar a la formación de esas arruguitas. Otros factores que también juegan un papel importante son la exposición al sol, la deshidratación, el consumo de tabaco y alcohol, así como una alimentación inadecuada.

5 consejos para prevenir las arrugas del entrecejo

Algunos hábitos pueden ayudarte a prevenir la aparición de las arrugas del entrecejo. Es importante que estés atenta a tus expresiones faciales y seguir estos consejos para cuidar tu piel:

Relajar el rostro y tener cuidado con las expresiones faciales

Aunque es natural fruncir el ceño cuando estamos concentradas o estresadas, intenta adoptar técnicas de relajación que ayuden a disminuir la tensión en tu cara.

Aplicar protector solar

No olvides de usar siempre protección solar con factor 50 incluso en días nublados o si estás en interiores. Esto te ayudará a proteger la piel de los daños del sol y prevenir el envejecimiento prematuro.

Dejar de fumar

El tabaco no solo afecta la salud general, sino también la apariencia de tu piel. Los compuestos químicos en los cigarrillos dañan el colágeno y la elastina.

Seguir una dieta saludable

Una dieta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales puede mejorar la salud de tu piel. Los alimentos ricos en vitamina C, como frutas cítricas, pimientos y brócoli, ayudan a la producción de colágeno. Los ácidos grasos omega-3, presentes en pescados grasos y nueces, también son muy buenos para mantener la piel hidratada y flexible.

Hidratación total

Ten tu piel siempre hidratada. Bebe suficiente agua a lo largo del día y utiliza cremas hidratantes que te ayuden a retener la humedad en la piel. En LICO te recomendamos Hyaluron RICH si tu piel está seca o deshidratada, e Hyaluron LIFT si es grasa o mixta.

¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo?

Si al mirarte al espejo notas que ya se han marcado esas arrugas en el entrecejo, hay varias técnicas y tratamientos que pueden ayudarte a reducirlas:

Masaje facial

Un masaje facial suave te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y a relajar los músculos. Usa tus dedos para hacer movimientos circulares suaves en la zona del entrecejo, aplicando una ligera presión.

Exfoliación de la piel

Con la exfoliación podrás eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular. Utiliza un exfoliante suave o un producto que contenga ácidos suaves.

Descanso apropiado

Duerme y descansa las horas necesarias para permitir que tu piel se repare y regenere.

Productos adecuados para las arrugas del entrecejo

Por último, utiliza productos específicos que estén formulados para tratar arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. A las licolovers que nos preguntan a diario, les recomendamos usar Multilevel A+S para tratar las arruguitas del entrecejo.

Esta mascarilla nocturna, que no requiere aclarado, ofrece una mejora inmediata del 32% en los signos de envejecimiento. Su fórmula combina hexapéptidos veganos, ECPS antártica y extracto de liquen islandés, fusionando lo mejor de la tecnología y la naturaleza. Es la alternativa ideal a la toxina botulínica y también es eficaz para el contorno de ojos y la zona superior del labio.

Si tienes alguna duda, escríbenos por WhatsApp y te asesoramos encantadas.

Regresar al blog

3 comentarios

He utilizado el serum de bolsas y ojeras y los resultados se notan enseguida. También recomiendo el serum Bio vit-A, deja la piel lisa y luminosa. Ahora he pedido las muestras para probar otros productos. De momento, muy recomendables

Carmen Bravo

El C+E serum es muy fácil de aplicar, la sensación que deja en la piel es muy agradable. Desde hace un mes estoy utilizando productos LICO y además de estar contenta con los resultados, son productos naturales, lo cual es una garantía de que tu piel está siendo bien tratada.

Pilar de Pablo

Producto muy agradable, deja el contorno de los ojos muy hidratado y difumina realmente las ojeras.

Pilar de Pablo

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.