En medio de la rutina y la monotonía de nuestra vida diaria, no podemos olvidarnos de mimar nuestra piel como se merece. En LICO recorremos el mundo por ti en busca de los mejores ingredientes del planeta y, como expertas en ingeniería cosmética, seleccionamos los activos más efectivos para tu rutina diaria. Uno de estos es el bakuchiol. Te damos ocho principales razones para que tengas en cuenta los beneficios de este compuesto y lo uses en tu piel.
¿Qué es el bakuchiol?
El bakuchiol es un compuesto natural que se utiliza en la medicina tradicional china e india debido a sus propiedades curativas. Este se extrae de las semillas y las hojas de la planta Psoralea corylifolia, y cuenta con grandes capacidades para mejorar la apariencia de la piel sin efectos secundarios y de una forma muy natural.
¿Para qué sirve y cómo actúa el bakuchiol en la piel?
Si seguimos ahondando en este compuesto, podemos precisar que el bakuchiol sirve para el cuidado de la piel. Este es capaz de reducir los signos y líneas del envejecimiento, como las arrugas y las manchas, además de contar con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Asimismo, debes saber que el bakuchiol actúa mediante la estimulación de la producción de colágeno y promoviendo la regeneración celular. Esto trae consigo una importante mejora de la textura y firmeza de la piel.
¿Quién puede usar bakuchiol en la piel?
De forma específica, si abordamos los diferentes tipos de pieles, el bakuchiol es adecuado para todas ellas, incluyendo las pieles sensibles. Es decir, no existe una piel que no pueda utilizar dicho compuesto natural, por lo que lo convierte en una 100% opción segura y efectiva, y sin efectos secundarios.
¿Cuál es la diferencia entre el bakuchiol y el retinol?
La principal diferencia entre el bakuchiol y el retinol es que el primer compuesto mencionado es una alternativa más suave y natural. Asimismo, a diferencia del retinol, el bakuchiol no causa irritación o fotosensibilidad, permitiendo que pueda utilizarse tanto de día como de noche. Por último,el bakuchiol es adecuado para todas las pieles, no ocurre lo mismo con el retinol, ya que este no puede ser utilizado sobre aquellas que son más sensibles. Sin embargo, dependiendo de las necesidades de tu piel, te recomendamos usar bakuchiol o usar retinol. ¡Cuéntanos tu caso!
Beneficios del bakuchiol para la piel
Por si aún tienes alguna duda sobre el bakuchiol, te contamos los beneficios más importantes de este compuesto para la piel:
Estimula la producción de colágeno
El primero de ellos es que estimula la producción de colágeno, ayudando de esta forma a mantener la piel firme y elástica.
Reduce las líneas de expresión y arrugas
Además, también es capaz de reducir las líneas de expresión y las arrugas, mejorando la apariencia de estas al mismo tiempo que promueve la regeneración celular.
Mejora la firmeza de la piel
El siguiente beneficio es que consigue una apariencia única para la piel de nuestras licolovers.
Estimula la regeneración celular
Por otro lado, es de gran utilidad para estimular la regeneración celular. Es decir, ayuda a renovar las células de la piel, y esto hace que se mejore el tono y la textura de la piel.
Reduce las manchas
También, el bakuchiol es capaz de reducir las manchas. Su alta efectividad se centra en disminuir la aparición de manchas oscuras.
Propiedades antioxidantes
El siguiente beneficio tiene que ver con las propiedades antioxidantes. Estas protegen la piel del daño de los radicales libres y de los agentes externos.
Reduce las imperfecciones
Por otro lado, también es útil para reducir las imperfecciones, ayudando a reducir el tamaño de los poros y las imperfecciones de la piel.
Evita el envejecimiento prematuro
Por último, el bakuchiol evita el envejecimiento prematuro, es decir, previene los signos tempranos del envejecimiento, como pueden ser las arrugas o líneas de expresión.
¿Cómo se usa el bakuchiol en la piel?
Los productos de LICO con bakuchiol se aplican sobre la piel limpia y seca. Recuerda que cada producto tiene instrucciones específicas para su aplicación. Puedes preguntarnos por WhatsApp si tienes cualquier duda.
¿Puede usarse a diario el bakuchiol?
Por otro lado, los productos de LICO que están formulados con bakuchiol pueden usarse a diario. Esto es así porque este compuesto natural es lo suficientemente suave como para que no tenga ningún efecto negativo en este sentido, incluso en las pieles sensibles.
¿Cómo incorporar el bakuchiol en la rutina de cuidado de la piel?
Los productos con bakuchiol pueden integrarse fácilmente en cualquier rutina de cuidado de la piel. Por ejemplo con el sérum difuminador de arrugas y líneas de expresión Bio VIT-A de LICO. Está formulado con este compuesto y, además de ser apto para todo tipo de pieles, se recomienda su uso de forma diaria y por el día y/o noche. Eso sí, antes de su aplicación, debes limpiar tu piel para eliminar impurezas y restos de maquillaje.
En función de cuando lleves a cabo tu rutina, si es por la mañana, puedes terminar el paso a paso con la protectora solar de LICO.
En definitiva, el bakuchiol es un compuesto a tener muy en cuenta, especialmente en tu rutina diaria para mimar tu piel. Si no tienes claro cómo incorporarlo en tu día a día, puedes preguntarnos por WhatsApp y te ayudaremos siempre que lo necesites.