¿Cómo eliminar la celulitis? Consejos y tratamiento efectivo

¿Cómo eliminar la celulitis? Consejos y tratamiento efectivo

¿Te preocupa la celulitis? ¡A nosotras también! La celulitis puede ser una preocupación para muchas mujeres, especialmente para aquellas que buscan una piel suave y libre de imperfecciones. Si bien, la celulitis es una afección común y no representa un riesgo para la salud.

 Desde LICO sabemos que las personas que tienen celulitis pueden llegar a tener un impacto negativo en la autoestima y la confianza de sí misma. Afortunadamente, hay varias formas de reducir la apariencia de la celulitis y mejorar la salud de la piel en general. Te contamos los tipos de celulitis, los consejos efectivos para eliminarla y el mejor tratamiento para lograr una piel más suave y saludable, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es principalmente la acumulación de grasa o de grupos de adipocitos en la piel. Esta acumulación tira de la piel, del tejido conectivo y se forman esos hoyitos, conocido comúnmente como “piel de naranja”. Seguro que te has fijado en los hoyuelos que aparecen al pellizcar la piel de los muslos o glúteos. ¡Ahí está tu celulitis! A veces, no hace falta ni pellizcarnos para que sea aparente.

 

/como-eliminar-celulitis/



La piel de la mujer es más fina que la del hombre, ya que tenemos menos cantidad de fibras de tejido conectivo. Sin embargo, entre mujeres también hay diferencias. Dos mujeres con la misma cantidad de grasa en el muslo pueden tener diferente grado de celulitis. Aunque no sea visible la celulitis siempre va acompañada de mala circulación, inflamación o edemas en menor o mayor grado. ¡Desde LICO te ayudamos a lidiar con ella!

 

¿Por qué aparecen las celulitis? Factores principales

La aparición de celulitis puede ser atribuida a una combinación de factores principales:

Alimentación inadecuada

Consumir una dieta rica en grasas saturadas, azúcares refinados y alimentos procesados puede promover el aumento de peso y la acumulación de grasa en el cuerpo.

Factores hormonales

Las hormonas como el estrógeno, la progesterona, la insulina y la hormona tiroidea pueden influir en el desarrollo de la celulitis. Las fluctuaciones hormonales, como las que ocurren durante la pubertad, el embarazo o la menopausia, pueden afectar la distribución de la grasa y la elasticidad de la piel, lo que contribuye a la formación de la celulitis.

Factores hereditarios

La genética puede influir en la estructura del tejido conectivo y la distribución de la grasa en el cuerpo, lo que puede aumentar la probabilidad de tener celulitis.

Estilo de vida

El sedentarismo y la falta de actividad física pueden contribuir a la formación de la celulitis, ya que el músculo subyacente se debilita y la grasa se acumula más fácilmente. 

 

como-eliminar-la-celulitis

 

Tipos de celulitis

Existen diferentes tipos de celulitis, que se clasifican principalmente en tres categorías: 

Celulitis blanda o flácida

Este tipo de celulitis se caracteriza por una piel suave y flácida con una apariencia de "piel de naranja" o con hoyuelos. Es comúnmente asociada con una falta de tono muscular y una acumulación de grasa debajo de la piel. La celulitis blanda o flácida suele ser más prominente en las áreas de los muslos, las caderas y las nalgas.

Celulitis edematosa

También conocida como celulitis con retención de líquidos, este tipo de celulitis se caracteriza por una hinchazón visible y una sensación de pesadez en las áreas afectadas. La piel puede presentar una apariencia inflamada y sensibilidad al tacto. La celulitis edematosa suele estar asociada con problemas de circulación y retención de líquidos.

Celulitis dura

Este tipo de celulitis se caracteriza por una textura más firme y compacta en la piel. A menudo se presenta como nódulos o bultos duros debajo de la superficie de la piel. La celulitis dura puede ser más dolorosa al tacto y es comúnmente asociada con un aumento en la fibrosis del tejido conectivo. 

 

/como-reducir-celulitis/

 

Grados de la celulitis

La celulitis también se puede clasificar en diferentes grados según la apariencia y la gravedad de la condición:

  1. Grado 0: No hay signos visibles de celulitis, incluso al pellizcar la piel.
  2. Grado 1: La piel aparece suave y lisa cuando está en reposo, pero al pellizcarla o contraer los músculos, se observan pequeños hoyuelos o irregularidades.
  3. Grado 2: La celulitis es más visible tanto en reposo como al pellizcar o contraer los músculos. 
  4. Grado 3: La celulitis es claramente visible, incluso sin pellizcar o contraer los músculos. 

 

/tipos-de-celulitis/

 

¿Cómo eliminar la celulitis? Tratamientos efectivos

Eliminar completamente la celulitis puede ser difícil, pero existen varios tratamientos efectivos que pueden ayudar a reducir su apariencia y mejorar la textura de la piel afectada.

Cellulitic Retinol Gel

Este producto es un innovador cremigel fresco que reduce la celulitis y la piel de naranja. En LICO hemos formulado este producto a base de retinol microencapsulado y otros activos quemagrasas para remodelar glúteos, caderas y piernas. ¡Mejoras visibles hasta en un 75%! 

 

 

Tratamientos con radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo que utiliza energía de radiofrecuencia para calentar las capas profundas de la piel y estimular la producción de colágeno. Esto ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de la celulitis.

Tratamientos para la circulación y automasajes

Mejorar la circulación sanguínea en las áreas afectadas puede ser beneficioso para reducir la celulitis. Actividades como el ejercicio regular, los masajes, el cepillado en seco y el uso de rodillos de masaje pueden ayudar a estimular la circulación y promover el drenaje linfático, lo que puede reducir la acumulación de líquidos y toxinas en la piel.

 

/consejos-reducir-celulitis/

¿Qué productos e ingredientes son los adecuados para eliminar la celulitis?

En el mercado podemos encontrar muchísimas cremas reductoras, pero existen pocas que no sean pringosas, que realmente funcionen y que cuenten con una rápida absorción. Conociendo la complejidad de la celulitis, parece complicado que una crema pueda hacer algo por ti. Te recomendamos que busques un producto multifunción como Cellulitic Retinol Gel, que aúna diferentes estrategias para luchar contra ella. Te enseñamos los ingredientes que necesitas y la acción que realizan:

Ingredientes con acción lipolítica

La cafeína y las sales minerales, en especial el yodo, se han utilizado tradicionalmente con el objetivo de movilizar grasa. Activos como el Tea-Hydroiodide estimulan la eliminación de grasa acumulada.

Ingredientes con acción sobre el sistema circulatorio

Para mejorar el edema y las alteraciones vasculares se utilizan los extractos de plantas del castaño de indias (escina), el ruscus y la hedera helix. Actúan sobre el tono venoso, la permeabilidad capilar y la inflamación.

Ingredientes con acción reestructurante

El ingrediente estrella para mejorar la calidad de la piel es el retinol. Tu piel se verá más resistente y lisa. Incrementa la renovación de la piel y regula el crecimiento celular. Aumenta el grosor de la piel, mejora la calidad del tejido conectivo. 

 

Consejos principales para reducir la celulitis

Te contamos algunos consejos principales que te ayudarán a reducir la celulitis:

Usar cosmética de calidad también en el cuerpo. 

Un truco es usar los ingredientes más eficaces, como el retinol, en tus productos corporales.  Sin embargo, es extraño encontrarlo en las fórmulas corporales. Sus múltiples beneficios lo convierten en uno de los ingredientes más completos para el cuidado corporal.

Practicar ejercicios

Elige actividades cardiovasculares como correr, nadar o andar en bicicleta, así como ejercicios de fuerza para tonificar los músculos.

 

/tratamiento-celulitis/

 

Cuidar la alimentación

Una dieta equilibrada y saludable puede ser fundamental para reducir la celulitis. Prioriza alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros.

Producto anticelulítico

Incorpora Cellulitic Retinol Gel en tu día a día para reducir visiblemente la celulitis, disminuir la circunferencia en los muslos, mejorar la piel de naranja y tener una piel más lisa y joven. 

Dejar el tabaco

El tabaquismo puede afectar negativamente la circulación sanguínea y el colágeno de la piel, lo que puede empeorar la celulitis. 

No usar ropa ajustada

El uso de ropa ajustada o con bandas elásticas muy apretadas puede dificultar la circulación sanguínea, lo que puede contribuir a la aparición de la celulitis.

 

En definitiva, uno de los mejores anticelulíticos del mercado es Cellulitic Retinol Gel, el primer cremigel anticelulítico con retinol microencapsulado e ingredientes de alta eficacia que utiliza activos cosméticos con resultados contrastados.

En LICO estamos encantadas de poder ayudarte a elegir el mejor tratamiento para tu piel. No dudes en hablarnos a nuestro WhatsApp y te asesoramos. ¡Siéntete LICOLOVER!

Regresar al blog

3 comentarios

Llevo 3 semanas utilizando y la verdad que ya empiezo a ver resultados y me encanta también estoy probando todas las muestras de vuestros productos y me encantan muy buenos resultados, con vuestros productos y mi constancia.

Susana Mujer Serrano Martínez

Buenos consejos, accesibles y ninguna promesa que no se puede cumplir.
Seguid así. Gracias

Marisa Salcedo

Os felicito,es la primera vez que veo un anuncio en el que la imagen me identifica .

Maite Nicolas

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►