¿Cómo mejorar la piel seca en la menopausia?

¿Cómo mejorar la piel seca en la menopausia?

¿Has notado que tu piel se ha vuelto más seca? ¿desde hace algún tiempo notas como tu piel se vuelve más fina y flácida?. Todo esto es común cuando nos vamos acercando al período de menopausia

A medida que los niveles hormonales caen en picado, aparecen estos síntomas. Te enseñamos los cuidados de la piel que no pueden faltar en tu rutina para combatir esos nuevos problemas que van apareciendo.

La menopausia comienza un año después del último período de una mujer, momento en que la piel cambia completamente, volviéndose más seca, flácida y delgada.

 


Seguro que puedes observar áreas con la piel más oscura: cara, manos, cuello, brazos o incluso el pecho. Con la edad, salen manchas, llamadas lentigos seniles, y otros signos propios de la piel dañada por el sol. Si has pasado mucho tiempo bajo el sol sin protección solar, es probable que veas los resultados ahora.

Protege tu piel en menopausia

Usa protector solar todos los días antes de salir de casa. Nunca es tarde para empezar un buen hábito. Utiliza un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o 50. Esto ayudará a atenuar las manchas que ya tienes y a prevenir la formación de nuevas manchas.

Si no has ido al dermatólogo nunca este es tu momento. Debes realizarte un examen de la piel para descartar lesiones de gravedad en la piel.

  

Refuerza tu función barrera

A medida que caen los niveles de estrógeno, la piel se vuelve más delgada. La piel fina se daña con más facilidad. Para engrosar el estrato córneo el ingrediente más utilizado es el retinol. Sin embargo, en este período, muchas de vosotras no lo podéis tolerar. En muchos casos sientes irritación y escozor tras su uso.

Otra alternativa para ello es la vitamina C, un booster de colágeno que hará que tu piel luzca más gruesa y luminosa.

 

En la menopausia, la piel pierde colágeno rápidamente. Podemos perder alrededor del 30% de nuestro colágeno durante los primeros cinco años de la menopausia. Después de este período, la caída es más gradual.

A medida que el colágeno disminuye, nuestra piel pierde firmeza y comienza a aflojarse. La vitamina C aporta la elasticidad que le falta a tu piel. Sin embargo, para las pieles secas y más sensibles os recomendamos derivados de la vitamina C como: Ascorbyl Tetraisopalmitate.

Si quieres saber más sobre cuál es la mejor vitamina C, te recomendamos que pinches aquí.

 

Si tienes la piel seca mantener la función barrera intacta es tu prioridad.

 

¿Piel seca en menopausia?

En la menopausia, la piel pierde cierta capacidad para retener agua. Se vuelve seca y tirante. Nada te funciona. Los productos que has usado durante toda tu vida ya no te hidratan. ¡Necesitas un extra!

Para empezar tu rutina, utiliza un limpiador suave. Si tienes la piel madura y utilizas un jabón agresivo, estas deslipidizando la piel en exceso. Esto puede resecar demasiado y tu trabajo para hidratar la piel se multiplica por dos.

 

 

¿Nada te funciona para tu piel en menopausia?

¡Prueba con aceites! Una piel seca es aquella que no genera suficiente grasa, tiene aspecto de piel apagada. Estas pieles son más sensibles y pueden tender a tener rojeces.

Si usas solo una crema hidratante con ácido hialurónico puede no ser suficiente. Si aportas agua y tu piel no es capaz de retenerla, la perderás. En tu caso, necesitas un extra. Tu ingrediente ideal son los aceites. Sí, te recomendamos un aceite facial.


Hay aceites fantásticos que se absorben rápidamente. Busca que sean “tacto seco” para asegurarte que tu piel no quede pegajosa. Hay aceites como el aceite de macadamia que son emolientes astringentes y se absorben rápidamente. Busca mezclas de aceites, conseguirás más beneficios que con un solo aceite.

¿Cómo uso un aceite facial?

Cuando utilices un aceite facial solo necesitarás usar 3-4 gotas. Caliéntalo frotándolo en las manos y aplícalo con masajes ascendentes.

Un truco, si esta opción no te termina de gustar, es aplicarlo con la piel húmeda. De esta forma, ¡la absorción será instantánea!

 Una piel seca necesita aporte de fase grasa. ¡Usa aceite facial!

 

La mejor solución para la piel seca en menopausia: African Essence

Encuentra una combinación perfecta de Vitamina C microencapsulada y aceites puros de extracción en frío, en nuestro Tratamiento Antiox African Essence de LICO cosmetics. Devuelve la luminosidad y jugosidad a tu piel en solo 15 días, en cualquier periodo de tu vida, incluidas pieles secas en pre o post menopausia. Si ya los ha probado, escribe tus impresiones en los comentarios. Y si no, ¿a qué esperas?

 

TRATAMIENTO ANTIOX AFRICAN ESSENCE

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►