¿Qué es mejor la exfoliación química o física?

¿Qué es mejor la exfoliación química o física?

La exfoliación es muy importante para renovar las capas superficiales de la piel. Si tienes manchas oscuras en tu piel, y te gustaría unificar el tono o rebajar las manchas que han salido durante el verano, la exfoliación o peeling es clave para tí. Te contamos cuál es el tipo de que conviene más: Exfoliación química o Exfoliación Física.

¿Cómo se renueva tu piel?

Tu piel se renueva poco a poco cada día. La piel es un tejido muy vivo, su ciclo de renovación es de 28-45 días y se alarga con la edad. Perdemos capacidad de síntesis y las células muertas tardan cada vez más en desprenderse de nuestra piel.

Una buena renovación de la piel es clave para todas las que tenemos manchas y acné. ¿Quieres saber cómo puedes mejorar estos problemas?

exfoliacion fisica o peeling qumico facial

¿Por qué es importante la exfoliación de la piel? Resultados a esperar antes y después

A partir de los 30 años se frena la velocidad de renovación celular. Y es necesario intensificar tratamientos adicionales para compensar esta pérdida. Con la exfoliación conseguimos:

  1. Prevenir la formación de acné. La hiperqueratinización de la piel hace que se forme el comedón. Si aceleramos el desprendimiento de las células muertas prevenimos la aparición del acné
  2. Textura menos rugosa. Veremos la piel más luminosa
  3. Mejora la mancha. 

 

Exfoliación Física y Peeling químico facial: ¿Cuál es mejor?

Existen varios tipos de exfoliantes en el mercado. Los más habituales son los físicos y los peeling químicos. ¿Cuál es mejor? Nosotras lo tenemos claro. 

  1. Los exfoliantes o peelings físicos contienen moléculas abrasivas. Van a retirar las células muertas porque mediante un método físico desunen las células del estrato córneo.
  2. Los exfoliantes o peelings químicos faciales actúan mediante dos mecanismos. 
    1. Reducen la unión de las células superficiales, aumentando la velocidad del ciclo. 
    2. Disminuyen el cemento lipídico que une las celulas.

En nuestra comunidad cada vez aparecen más pieles sensibles, con rojeces o con acné. En este tipo de piel no están indicados los peeling físicos porque irritan en exceso. Por ello, si perteneces a este grupo te recomendamos que elijas el químico. 

exfoliacion fisica o peeling qumico facial

 

¿Es un peeling químico efectivo para todas las pieles?

Puedes encontrar infinidad de opciones en el grupo de los peeling químicos. Hay algunos productos muy potentes en el mercado que están destinados a pieles con acné o manchas en la piel. Estos solo los podrás usar si tienes la piel resistente.

Si tienes la piel sensible, te aparecen rojeces y sueles sufrir reacción a los cosméticos, también hay un producto para ti. Más respetuoso con la integridad de tu función barrera.

¿Qué beneficios tiene el peeling químico facial para las manchas?¿Y para el acné?

Para las manchas: los exfoliantes eliminan las capas superficiales por lo que reducirá la intensidad de su aspecto. Otra cosa muy positiva que lograrás con este tipo de productos es mejorar la penetración del tratamiento despigmentante. 

Al reducir el número de capas de células muestras el resto de productos que te apliques penetraran más y serán más efectivos.

Si tienes acné: la hiperqueratinización produce la obstrucción del poro. Si exfolias tu piel, una o dos veces por semana, vas a prevenir que se forme un tapón en el folículo piloso que favorezca la formación del grano. 

 

exfoliacion fisica o peeling qumico facial

 

Te asesoramos en lo que mejor va para tu piel

Los peeling químicos ofrecen resultados muy inmediatos. La dificultad está en elegir el adecuado para tu edad o tipo de piel.

En LICO, ofrecemos de manera gratuita y sin compromiso, un servicio personalizado de recomendación de las mejores rutinas de cosmética para tí, que no se limita sólo a nuestros productos.

Escríbenos por whatsapp y nuestras expertas en cosmética estarán encantadas de resolver todas tus dudas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Te ayudamos? ►