¿Un ingrediente para conseguir una piel más suave, luminosa y protegida? Muchas veces seguimos rutinas de cuidado facial sin detenernos a entender cómo actúan los ingredientes que utilizamos ni qué beneficios aportan a nuestra piel. Entre ellos, la Vitamina E: uno de esos ingredientes que a menudo pasamos por alto.
Pero, ¿cuál es su verdadera función? La Vitamina E es un antioxidante que protege la piel contra los radicales libres. Además, destaca por sus propiedades hidratantes y regeneradoras, ayudando a que tu piel se vea más suave y revitalizada. En LICO, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Vitamina E.
¿Qué es la vitamina E?
En primer lugar, debes saber que la vitamina E es un nutriente muy importante para mantener una buena salud en lo que a la visión se refiere, la sangre, el cerebro y la piel. Además, también posee propiedades antioxidantes. Dicha vitamina se encuentra de forma natural en un gran número de alimentos y se utiliza habitualmente en productos cosméticos. Conoce cuáles son las mejores vitaminas para la piel.
¿Qué aporta la vitamina E para la cara y la piel en general?
Además de las propiedades antioxidantes de las que hemos hablado con anterioridad, la vitamina E proporciona una hidratación profunda y también es capaz de tratar la hiperpigmentación y actuar como protector solar natural ante los rayos UV. Asimismo, esta vitamina es muy adecuada para fortalecer la función de barrera cutánea. Por último, y en este mismo sentido, la vitamina E aporta una importante renovación y regeneración celular, ayudando a mantener una piel más luminosa.
Beneficios de la vitamina E para la cara
De forma más específica, los beneficios de la vitamina E para la cara son los siguientes:
Hidratación profunda
Uno de los principales beneficios para la piel del rostro es la hidratación profunda. La vitamina E ayuda a mantener la piel hidratada y suave.
Propiedades antioxidantes
Es un antioxidante muy potente que es capaz de proteger a las células de la piel contra el daño causado por los radicales libres, neutralizándolos de una forma muy efectiva.
Protege de los rayos UV
Es muy positiva para actuar como un protector solar natural. Esto es posible porque absorbe los rayos UV. Eso sí, esta vitamina en ningún caso puede reemplazar por sí sola a un protector solar adecuado.
Fortalece la barrera cutánea
Si continuamos con los beneficios, debemos afirmar que es capaz de reforzar la función de barrera de la piel. En este sentido, la vitamina E ayuda a proteger la piel de la cara de los daños externos.
Renovación y regeneración celular
Por último, otro de los beneficios más importantes es que es capaz de estimular la regeneración celular, ayudando a mantener una piel más joven, tersa y radiante.
Cómo usar las cremas faciales con vitamina E
Una vez que hemos detallado todos los beneficios, en LICO queremos contarte cómo hay que usar las cremas faciales con vitamina E. Productos como Antiox Cream, Antiox Oil y C + E Serum están formulados con esta vitamina para ayudarte a conseguir una piel más luminosa y saludable.
Estos dos últimos productos forman parte de la Rutina Completa 360º, que está diseñada para tratar, iluminar y reafirmar la piel. Además de la vitamina E incluyen otros activos e ingredientes naturales. Y es que en LICO, recorremos el mundo en busca de los mejores ingredientes, cuidando cada detalle para ofrecerte lo mejor.
¿Se puede usar diariamente cremas con vitamina E en la cara?
Las cremas y sérums con vitamina E se pueden usar a diario, y en algunos casos, se recomienda aplicarlos tanto por la mañana como por la noche. Cuéntanos por WhatsApp y te asesoramos encantadas.
¿Se puede tomar el sol tras aplicar una crema con vitamina E?
Sí, se puede tomar el sol después de aplicar una crema con vitamina E, ya que este tipo de vitaminas cuentan con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños del sol. Sin embargo, te recomendamos utilizar las cremas solares de LICO, apliques la crema que apliques anteriormente. Elige entre FRESH SUN REPAIR si tu piel es mixta y grasa, o CALM SUN REPAIR si tu piel es seca y sensible.
¿Es ideal aplicar la crema con vitamina E por la noche?
Sí. Es más, en LICO recomendamos hacer uso de nuestras cremas diariamente, por la manaña y/o por la noche.
Otras maneras de tomar vitamina E: alimentación y suplementos
En cuanto a la alimentación, la vitamina E está presente en los frutos secos, el aceite de oliva, los aguacates, las espinacas, el brócoli o el pescado. Incorporar estos alimentos en tu dieta va a ser muy beneficioso para tu organismo. Del mismo modo, también encontramos suplementos que cuentan con esta vitamina. No obstante, estos deben tomarse bajo la supervisión de un profesional médico.
Sigue estos consejos e incorpora esta vitamina en tu rutina facial. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos por WhatsApp. ¡Cuida tu rostro y recupera la confianza en tu piel!